Gobierno acusa «intromisión inaceptable» en asuntos internos de Chile tras dichos de embajador Bielsa sobre Kast

El diplomático argentino catalogó al presidenciable como parte de «derecha pinochetista y rupturista», palabras que fueron rechazadas por La Moneda, desde donde las calificaron como «inadecuadas».

A través de un comunicado enviado por la Cancillería, el Gobierno acusó esta tarde la existencia de «intromisión inaceptable» en los asuntos internos de Chile, luego de los cuestionamientos del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, al candidato presidencial José Antonio Kast.

En conversación con un medio trasandino, el embajador argentino manifestó que «la de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de Derechos Humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales, y que no teme decir su nombre».

Ante esto, desde el Ejecutivo manifestaron su rechaza a las declaraciones del embajador Bielsa, «en las que se refiere a uno de los candidatos a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, en términos inadecuados».

Con ello, recalcaron que «estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas».

«El Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos», concluye el texto.

Fuente: Emol.com