Giorgio Jackson confirma que en Gobierno de Boric no habrá desalojos de tomas: insistirán en el diálogo

El jefe político del comando de Boric explicó que buscarán, a través del diálogo, poder conciliar el derecho a la vivienda con el derecho a la propiedad privada.

El diputado Giorgio Jackson, jefe político del comando presidencial de Gabriel Boric, expresó que en caso de enfrentar tomas de terreno durante su mandato, apostarán por el diálogo entre las partes involucradas y evitarán realizar desalojos.

Consultado sobre esta situación en Tolerancia Cero de CNN Chile-CHV Noticias, el parlamentario expresó que “nosotros vamos a optar por el diálogo, nosotros lo que creemos es que, sin que se vea interferido el derecho y el título de propiedad de quienes lo ostentan, vamos a tratar de llegar a todas las soluciones que sean necesarias para que en esta contraposición de derechos”, donde resalta el derecho a la vivienda.

Respecto a la aplicación de la fuerza para poner fin a las tomas, Giorgio Jackson dejó en claro que “vamos a tener una relación de diálogo, donde podamos ofrecer soluciones por el tiempo que sea necesario para una solución definitiva. Vamos a tratar de ofrecer una salida de diálogo, porque el desalojo desplaza el problema”.

Jackson también fue preguntado sobre si este proceso de diálogo no logra resultados, reiterando que “tenemos toda nuestra fe puesta en el diálogo”.

“Nosotros vamos a respetar el derecho de las personas que son titulares de la propiedad y al mismo tiempo vamos a ofrecer alternativas de diálogo que no se han utilizado en el tiempo para poder entregar a ambas partes el derecho que les compete”, puntualizó.

El diputado RD sostuvo que “Gabriel (Boric) lo ha dicho de manera muy categórica, va a insistir hasta el cansancio en el diálogo, y en la solución definitiva o transitoria, eventualmente para ayudar a que estas familias puedan tener el derecho a la vivienda y las personas que son titulares de la propiedad sigan siendo titulares”.

Fuente: eldinamo.cl