Grupo anarquista “Negra Venganza” se adjudicó atentado explosivo en frontis de Gendarmería

“Que el miedo y la inseguridad se apoderen de quienes creen tener el control de nuestras vidas”, afirmaron en un comunicado.

En horas de la madrugada del pasado lunesuna bomba explotó en el frontis de la Dirección Nacional de Gendarmería, en pleno centro de Santiago.

A pesar de las labores por dar con los responsables, este martes se conoció que el grupo anarquista “Negra Venganza” se adjudicó este atentado explosivo, según informó El Mercurio.

El mencionado medio rescató un comunicado del grupo, donde explicaron que utilizaron “una carga direccionada, así la explosión se adentrará en aquel nido de torturadores”.

“Esta vez utilizamos 400 gramos de explosivo industrial más medio kilo de ANFO (añadimos en el interior municiones de grueso calibre y también 9mm). Todo esto activado por un sistema mecánico“, apuntaron desde el grupo anarquista “Negra Venganza”.

Que el miedo y la inseguridad se apoderen de quienes creen tener el control de nuestras vidas“, afirmaron en este comunicado dado a conocer por el matutino.

Asimismo, criticaron a quienes votaron por Gabriel Boric, afirmando que ven con “recelo a quienes optan por el mal menor“. “No tenemos candidatos, nuestros caminos autónomos contra cualquier forma de poder“, cerraron.

Fuente: adnradio.cl