Alaska: Planned Parenthood cerrará el 31 de mayo.

Según  Alaska Watchman, la clínica de abortos es una de las cuatro localidades de Planned Parenthood en Soldotna (Alaska), la cual cerrará permanentemente el 31 de mayo.

El sitio web de la clínica señala que el 31 de mayo de 2022 será el último día en que atenderá pacientes.

Aunque en este lugar no se realizan abortos quirúrgicos, se distribuye la píldora de aborto durante las primeras 10 semanas de embarazo.

Al parecer, el negocio del aborto se ha puesto lento, según los activistas pro-vida.

«Hemos tenido la sensación durante un tiempo de que esta clínica no era un fabricante de dinero, sino un lavabo», dijo el abogado a favor de la vida Tony Burke, que ha estado rezando fuera de la clínica de Soldotna con su familia durante 17 años. Estaban hasta tres días a la semana, e incluso eran tres días completos.

A pesar de las horas dedicadas, Burked dijo que una vez que el presidente Biden asumió el cargo, el dinero comenzó a canalizarse hacia la clínica de Soldotna y pensó que la instalación podría permanecer abierta por ello.

Las clínicas de Planned Parenthood de Fairbanks y Juneau ofrecen la píldora de aborto y realizan abortos quirúrgicos hasta 13 semanas y seis días. El centro de Anchorage distribuye la píldora de aborto y también realiza abortos quirúrgicos hasta 17 semanas y seis días. La mayoría de los 1.226 abortos del Estado en 2021 se realizaron en estos lugares.

Alaska no es el único Estado en el que el gigante del aborto ha estado cerrando clínicas. Kai Williams, vicepresidente superior de Planned Parenthood of Northern New England (PPNNE), explicó a VT Digger, debido a los recursos limitados y a la crisis nacional para el acceso a la salud reproductiva, se están reasignando los recursos.

La portavoz del PPNNE, Eileen Sullivan, dijo además a VT Digger que la corporación de abortos se enfrenta a desafíos que son complejos y a menudo vinculados entre sí, incluyendo dificultades para contratar y retener personal, bajo volumen de pacientes, necesidades de instalaciones y sostenibilidad financiera.Al parecer, menos profesionales de la salud están dispuestos a trabajar en Planned Parenthood y menos mujeres están utilizando a Planned Parenthood como su proveedor, lo que está llevando a cierres en toda la nación y a impulsar la industria del aborto para tratar de ampliar los abortos de telesalud inseguros.

Fuente: www.liveaction.org