Columnista de The Wall Street Journal afirma que «Chile se desliza al suicidio constitucional»

Mary Anastasia O’Grady aseguró que el borrador de la propuesta de nueva Constitución «aleja a Chile de la democracia representativa» y que la economía chilena podría llegar a un «nivel de mediocridad» similar al de Argentina o Bolivia.

La columnista Mary Anastasia O’Grady, se refirió al proceso constituyente chileno en su última columna publicada en The Wall Street Journal.

La también integrante de la junta editorial del citado medio tituló su texto como «Chile se desliza hacia el suicidio constitucional«.

En su texto, O’Grady afirma que el borrador de la nueva Constitución «reduce la libertad personal y aumenta el poder del Estado«.

Del mismo modo, sostiene que la propuesta constitucional aleja a Chile de «la democracia representativa para avanzar a la Oclocracia (gobierno que es controlado por la masa popular)».

A su vez, se refirió a la ventaja del Rechazo en encuestas que se han publicado durante los últimos días. Sobre esto, aseguró que «esto da esperanza a los amantes de la libertad y a un número no pequeño de moderados de centroizquierda de que Chile aún puede retirarse del suicidio nacional que implica el documento».

Por otra parte, aseguró que si gana el Apruebo «la economía chilena, de alto rendimiento durante las últimas tres décadas, podría encaminarse a un nivel de mediocridad similar al de sus vecinos de Bolivia y Argentina».

Del mismo modo, criticó la posición que han ganado «comunistas y la extrema izquierda» al interior de la Convención Constitucional.

Acusó que estos grupos han convertido «la Constitución en una lista de supermercado, que promete garantizar derechos al empoderar al Estado. Eso es un boleto a la pobreza y a la tiranía».

Fuente: t13.cl