Atención inversionistas: este veterano de Wall Street anticipa un derrumbe del S&P 500

Atención inversionistas: este veterano de Wall Street anticipa un derrumbe del S&P 500

George Ball, presidente de la firma de inversiones con sede en Houston Sanders Morris Harris, proyecta que el índice tocará fondo en 3.100 puntos.

No muchos expertos de la industria ignorarían una caída del 35% para el índice S&P 500, pero el veterano de Wall Street con más seis décadas de experiencia George Ball dice que una caída de esa magnitud sería un ajuste normal.

Ball, presidente de la firma de inversiones con sede en Houston Sanders Morris Harris, proyecta que el S&P 500 tocará fondo en 3.100 desde su máximo histórico de 4.796 registrado en enero. Si bien dijo que el desplome será incómodo, no considera que el panorama sea demasiado sombrío, en parte debido a las enormes ganancias que acumuló el mercado después de los mínimos registrados durante la pandemia.

“Todos tenemos la tendencia de contar hacia atrás desde arriba y no tiene ningún sentido”, dijo Ball por teléfono. “Es una erosión de las ganancias más que la acumulación de pérdidas terribles. Una caída a 3.100 es un ajuste cíclico bastante normal, que acaba con los excesos tanto de estímulo económico como psicológico”.

A lo largo de la era del dinero fácil presente durante gran parte de la pandemia, los múltiplos de valoración llegaron a ser tan altos como 24 veces las ganancias futuras. Este año, sin embargo, el sentimiento se ha inclinado a la baja y los márgenes de ganancia pueden ser el próximo paso, dijo. Las ganancias corporativas serán un enfoque en el futuro, especialmente porque los analistas han tardado en revisar los pronósticos significativamente a la baja, dijo Ball.

Fuente: Latercera.com