Mark Zuckerberg: «Si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones de la historia reciente»

Mark Zuckerberg: «Si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones de la historia reciente»

Los síntomas son cada vez mayores y las voces que alertan de que la economía mundial va a sufrir una fuerte sacudida son cada vez más abundantes. Y no son voces cualquiera.

Uno de los últimos en advertir de lo que viene es Mark Zuckerberg, CEO de Meta y fundador de Facebook, que esta semana participó en una sesión de preguntas y respuestas con sus empleados y lanzó un oscuro vaticinio.

«Si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente», dijo Zuckerberg, cuya empresa ha anunciado internamente que reducirá la contratación de ingenieros en un 30%, de unos 10.000 a entre 6.000 y 7.000 este año.

Zuckerberg dijo también que es muy probable que Meta no reemplace los puestos de trabajo que se vayan perdiendo: «Siendo realistas, probablemente haya un montón de gente en la empresa que no debería estar aquí«, dijo.

La mayor crisis económica mundial

El magnate avisó también de que la situación hará que sean muy vigilantes con el rendimiento de los trabajadores: «Parte de mis esperanzas al aumentar las expectativas, tener metas más agresivas y simplemente subir un poco la temperatura, es que creo que algunos de vosotros podríais decidir que este lugar no es para vosotros, y esa autoselección me parecería bien».

Las palabras de Zuckerberg las refrendó Chris Cox, director de producto de Meta: «Vivimos tiempos serios y los vientos en contra son feroces. Necesitamos ejecutar sin problemas en un entorno de crecimiento más lento, donde los equipos no deben esperar una gran afluencia de nuevos ingenieros y presupuestos.

Fuente: 20minutos.es