«El cierre puede producirse en meses»: Asociación de Isapres acusa situación crítica en el sector 

«El cierre puede producirse en meses»: Asociación de Isapres acusa situación crítica en el sector 

Desde la Asociación de Isapres se advirtió que “ante una imposibilidad de ajustar las tarifas y con los costos de salud al alza, coberturas fijas y de por vida para los afiliados, caeríamos en un déficit permanente, que inevitablemente marcaría el final del sector”.

Durante la jornada de este jueves la Asociación de Isapres de Chile reiteró que el sector privado se encuentra “en una situación crítica” y detalló que el cierre de este servicio “puede producirse solo en meses”.

Se trata de una declaración que llegó tras los dichos de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, en la línea de desestimar riesgos para el sistema, la Asociación de Isapres agravó su diagnóstico.

Esto se debe a que el sistema de Isapres registra pérdidas cercanas a los $170 mil millones en los últimos 15 meses.

“Ante una imposibilidad de ajustar las tarifas y con los costos de salud al alza, coberturas fijas y de por vida para los afiliados, las Isapres caerían en un déficit permanente. Inevitablemente marcaría el final del sector”, indicó la asociación.

Se aludió a las declaraciones de la titular de Salud, ya que la asociación señaló que si bien detrás de cada Isapre existe un grupo controlador que hasta ahora ha asumido los costos del sistema para asegurar que se mantenga funcionando, ahora “sin embargo, esa figura no es sostenible”.

Fuente: biobiochile.cl