«Puede haber una guerra civil»: Fernando Villegas respecto a propuesta de Gabriel Boric

El escritor se refirió a las consecuencias de empezar un nuevo proceso constituyente de ganar el «Rechazo».

Gran controversia generó las palabras del presidente Gabriel Boric al plantear la idea de un nuevo proceso constitucional, por lo que el escritor Fernando Villegas respondió al mandatario que de ganar la alternativa del “Rechazo” a la nueva Constitución, no solo será “inviable” gobernar, sino que va a “terminar” su mandato antes.

El comentarista publicó últimamente un video refiriéndose a las propuestas del mandatario. “¿Otra convención constitucional?, ¿otro grupo como el que hemos estado viendo todo este tiempo? ¿Otras Rojas Vade? ¿Otras Loncon? ¿otros Barraza? ¿otros Fernando Arria? ¿otros personajes anónimos que no se sabe de dónde salieron? Que de algún rincón del país los sacaron a escobazos”, comenzó.

“¿Otro montón de semi analfabetos? ¿otro montón del Partido Comunista elegidos por 20 personas… Por el 0,1% con un sistema electoral hecho a la medida para lograr ese fin? ¿eso quiere hacer Boric? No, ojo que ni lo intente, porque ahí inmediatamente, luego de cinco minutos que usted empiece esa cuestión vamos a tener una crisis institucional en Chile, lo dejo efectivo. Ósea si no ganan en el partido, inventan un nuevo partido y el ultimo gol gana”.

Villegas se refirió a las consecuencias de empezar un nuevo proceso constituyente, proyectando situaciones catastróficas para el país. “Otra convención, otro proceso a la pasada, paralizando el país, manteniendo ya la odiosidad que se creó en este país y que nos va a llevar, así como están las condiciones a una guerra civil, de frentón lo digo y esta vez háganme caso”.

Fernando Villegas y su propuesta de ganar el «Rechazo»

Fernando Villegas propuso que de ganar el “Rechazo”, la mejor solución es que un nuevo proceso constituyente lo haga el Congreso y no es presidente. Además, hizo referencia a los que deberían formar parte de ese proceso. “Que lo haga gente que sabe leer y escribir señor Boric”, señaló.

“Que lo hagan expertos, gente que sabe y no unos grupos de interés que se reparten a pedacitos la Constitución para fomentar su pequeña, minúscula y miserable agenda particular animalista, sexista o ambientalista o lo que sea”.

“No vamos a tolerar otro ejercicio como el que hemos visto, no se va a tolerar. Entiéndalo Boric, de lo que contrario su gobierno no solo va a ser inviable, sino que, no va a terminar”,concluyó.

Fuente: sintesischile.cl