Detienen a siete comuneros en indagatoria por ataque incendiario en Collipulli: se decomisaron armas y municiones 

Detienen a siete comuneros en indagatoria por ataque incendiario en Collipulli: se decomisaron armas y municiones 

El procedimiento se enmarca en una indagatoria por un ataque incendiario ocurrido el 6 de julio de 2022 en la ruta 322, en el sector de La Granja.

Siete personas fueron detenidas en el marco de un allanamiento desarrollado por la Policía de Investigaciones (PDI) a varios domicilios de la comunidad mapuche Wen Newen en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

El procedimiento se enmarca en una indagatoria por un ataque incendiarioocurrido el 6 de julio de 2022 en la ruta 322, en el sector de La Granja. Entonces, al menos 10 personas armadas retuvieron a cinco camiones forestales que realizaban faenas de extracción de madera para luego incendiarlos, además de intimidar al ocupante de una camioneta y robársela.

El operativo estuvo encabezado por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y la PDI de Angol, quienes incautaron armas y municiones al interior de las viviendas.

Los aprehendidos fueron llevados a constatar lesiones y serán puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización ante el Juzgado de Garantía local.

Cabe señalar que la comunidad estuvo en la palestra en junio de 2020 tras el asesinato de su vocero, Alejandro Treuquil. La viuda culpó a Carabineros del crimen en primera instancia, pero la indagatoria terminó con la detención de un sujeto identificado como Carlos Muñoz Salamanca, quien habría cometido el homicidio en el marco de un ajuste de cuentas.

Fuente: puranoticia.pnt.cl