Dólar apunta al alza y altercados entre EEUU-China se suman al temor a una recesión global

Dólar apunta al alza y altercados entre EEUU-China se suman al temor a una recesión global

El tipo de cambio apunta a una jornada levemente al alza y promediando $910 al inicio de la sesión. Ayer el billete verde cerró en $913 y promedió $906,62.

En el mercado, a los temores a una recesión global, ahora se sumaron las tensiones entre Estados Unidos y China por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

Por el lado del cobre, eso presionó a la baja al metal rojo lo cual sin duda impacta de manera directa en el tipo de cambio.

Desde XTB Latam, además, recordaron que en China aún están aplicando medidas de restricción más duras y confinamientos para erradicar el covid, lo que “también impacta en las perspectivas de demanda del cobre pese al estímulo que implementó para ayudar al mercado inmobiliario”.

“El tipo de cambio continúa al alza ya que los factores que están determinando su precio aún siguen persistentes. Por el lado técnico, tiene la zona de soporte en lo $900 la cual ya superó para ubicarse en los $892, pero rebotó al alza en donde ahora podría ir a buscar nuevamente los $913″, sostuvo Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

De superar esa zona de precios podría encaminarse a los $925-$930.

Desde Admiral Markets su analista jefe, Renato Campos, coincidió en no descartar que el billete verde escale nuevamente hasta $930. Indicó que la evolución del cobre mostró un menor optimismo ante las perspectivas de una menor demanda en el corto plazo.

“La condición favorable para el dólar, sin duda marca un precedente sobre el desempeño de los metales durante las últimas semanas”, puntualizó.

Fuente: biobiochile.cl