Alexis Sánchez tuvo su debut goleador por Marsella con un doblete en triunfo sobre Niza

El «Niño Maravilla» brilló en el triunfo de su equipo por la Ligue 1

Olympique de Marsella goleó a domicilio por 0-3 a OGC Niza por la cuarta fecha de la liga francesa, y contó con una inspirada jornada de Alexis Sánchez, que tuvo su estreno en las redes del fútbol galo.

El elenco blanco dominó desde el arranque del encuentro. Alexis, que comenzó de titular, abrió la cuenta cuando solo habían pasado 10 minutos del silbatazo inicial. Dimitri Payet se junto con el chileno, que apareció por el centro para clavar el balón en el ángulo del primer palo defendido por Kasper Schmeichel, que nada pudo hacer.

Más tarde, a los 37′, el portugués Nuno Tavares estiró la ventaja visitante con un ajustado remate, también al primer palo rojinegro, inatajable para el arquero danés de Niza.

A los 42′ la goleada se cerró, con el segundo tanto del delantero formado en Cobreloa. Sánchez aprovechó un rebote de Schmeichel tras un tiro de Tavares para decretar el 0-3.

El segundo tiempo no contó con mayores emociones. Niza trató, sin éxito, de descontar ante un conjunto «olímpico» que defendió de buena forma y se dedicó a administrar su victoria esperando el fin del cotejo. Alexis, poco conforme con la decisión, se retiró sorpresivamente al minuto 68 al igual que Payet, los dos jugadores más influyentes del duelo.

Con este triunfo, Marsella igualó en puntaje a Lens, con 10 unidades, quedando transitoriamente como líder de Francia gracias a la diferencia de gol, a la espera de lo que pueda hacer PSG ante Mónaco de Guillermo Maripán.

Fuente: alairelibre.cl