ANFP no se rinde: Eduardo Carlezzo confirma que Chile irá al TAS por ‘Caso Byron Castillo’ 

Este viernes, la Comisión de Apelaciones de la FIFA desestimó el reclamo de Chile por la nacionalidad de Byron Castillo. La ANFP acudirá al TAS.

Luego que la FIFA, a través de su Comisión de Apelaciones, volviera a desestimar el reclamo de Chile en el marco del ‘Caso Byron Castillo’, desde la ANFP confirmaron que acudirán al TAS.

En su resolución, el organismo argumentó que “tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF”.

“Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, añadieron.

Y será eso lo que precisamente harán en la ANFP. Esto, porque pocas horas después de conocerse el fallo, el abogado Eduardo Carlezzo oficializó que Chile insistirá en su reclamo contra Ecuador.

Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia”, declaró.

Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana”, añadió a La Tercera.

El abogado del ente de Quilín precisó que “el jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita?”.

“Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo. Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS”, cerró Carlezzo.

Fuente: eldesconcierto.cl