El banco chileno BCI abre una cuenta corriente en el exchange Buda.com 

El banco chileno BCI abre una cuenta corriente en el exchange Buda.com 

BCI se convirtió en el primer banco chileno en abrir una cuenta cripto y lo hizo con la plataforma del mismo país, Buda.com. El exchange hizo el anuncio en sus redes sociales y sostuvo que la noticia “es un hito para la industria cripto en Chile”.

Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com, expuso lo siguiente:

“Estamos felices con este acuerdo y agradecidos de la visión del Banco Bci. Más temprano que tarde, las criptomonedas serán parte fundamental de la banca y queremos ayudar a acelerar ese momento”.

Nos convertimos en el primer exchange de criptomonedas en abrir una cuenta corriente con el @BancoBci Este hito marca un nuevo camino para el desarrollo de la industria cripto en Chile Bienvenido Bci a la nueva industria financiera https://t.co/LIzqbj7ZLM

— Buda.com (@BudaPuntoCom) October 28, 2022

Semanas atrás, el Congreso chileno aprobó el proyecto de la Ley Fintech y quedó listo para su promulgación por parte del presidente Gabriel Boric. Diputados “despacharon” con votos favorables la iniciativa que estuvo a debate por años, e incluso la votación contempló siete modificaciones por parte del Senado.

En su momento, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, expuso lo siguiente:

“Quisiera destacar que es un proyecto que no busca favorecer a un sector en particular, busca promover la competencia y permitir que instituciones que son distintas a nuestra banca tradicional o retail financiero tradicional pueda competir por la prestación de servicios financieros mas barato al publico, es un proyecto pro competencia”.

BeInCrypto reportó que, con la regulación, las plataformas deberían ser aprobadas y reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Esto obliga a las plataformas a dar garantías sobre cuatro aristas importantes:

  • Ser responsables con la información que ofrecen a las personas.
  • Demostrar capacidad operacional para dar soporte a las transacciones que se realizan en ella.
  • Tener protocolos internos de respuesta a los usuarios.
  • Un gobierno corporativo de gestión de riesgo.

A finales de abril, Buda.com anunció el lanzamiento de su producto Over-the-Counter (OTC) exclusivo para el mercado chileno y dirigido a clientes institucionales, fondos de inversión y grandes empresas, y eventualmente expandirá ese servicio a otros países de la región.

Chile es uno de los primeros países donde se lanzó OTC, y posteriormente, Buda.com preveía lanzarlo en Colombia, Perú y Argentina, donde también mantiene operaciones y para la empresa se trata de un “producto exclusivo con mayor nivel de personalización”.

“El mercado institucional todavía no está bien atendido y nuestra mesa de OTC es uno de varios productos que lanzaremos este año pensando en clientes de alto patrimonio que necesitan servicios especiales”.

El post El banco chileno BCI abre una cuenta corriente en el exchange Buda.com fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Fuente: es.investing.com