Partido de Bolsonaro pedirá la anulación de las elecciones 

Partido de Bolsonaro pedirá la anulación de las elecciones 


El Partido Liberal presentó un informe técnico al que tuvo acceso el medio brasileño O Antagonista, en el que se concluye que «no es posible validar los resultados generados en todas las urnas electrónicas de los modelos 2009, 2010, 2011, 2013 y 2015, resultados que deben ser descartados en la totalización de las elecciones de segunda vuelta».

El Partido Liberal (PL) del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pedirá la anulación de las elecciones del pasado 30 de octubre en las que resultó electo Luiz Inácio Lula da Silva por un estrecho margen por considerar que «no es posible validar los resultados generados en todas las máquinas de votación electrónica» que corresponden con los modelos más antiguos.

Según el comunicado divulgado en exclusiva por el medio brasileño O Antagonista, estudios estadísticos habrían identificado interferencias indebidas en los porcentajes de votación Coincidiendo con el informe técnico presentado desde Argentina por el grupo «Brazil Was Stolen», el Partido Liberal alega que «no es posible validar los resultados generados en todas las urnas electrónicas de los modelos 2009, 2010, 2011, 2013 y 2015, resultados que deben ser descartados en la totalización de las elecciones de segunda vuelta, debido a la mal funcionamiento de estas urnas».

Noticias Relacionadas

Pese a que el Gobierno de Jair Bolsonaro inició la transición con el equipo de Lula da Silva y el presidente del PL, Valdemar Costa Neto, había adelantado la semana pasada que la formación política que dirige, que tendrá las primeras minorías en ambas cámaras del Congreso, hará una «dura oposición» y se enfrentará a los «valores comunistas y socialistas» que pueda promover el Gobierno de Lula, ahora el Partido Liberal fija posición con respecto al desempeño de las máquinas de votación.

«Para encontrar evidencias de que este grupo de urnas no hubiera funcionado correctamente, se realizó un análisis inteligente de los datos contenidos en los archivos del Log de Urna de todos los modelos de urnas electrónicas utilizadas en las elecciones de 2022».

La organización política llega a esta conclusión luego de haber recopilado una base de datos con todos los archivos Boletín de Urna y Log de Urna de los más de 472.000 equipos usados en la joranda de votación.

El anuncio se hizo este martes 15 de noviembre, día en que se celebra la Proclamación de la República, un feriado que también aprovecharon los manifestantes que se mantienen en las calles protestando contra el resultado electoral para llamar a aumentar la presión ciudadana. Según el medio Jovem Pan, los manifestantes se congregaron este martes en las cercanías de los cuarteles militares de al menos 12 estados para pedir el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Desde la noche de la elección, cientos de miles de seguidores de Bolsonaro se mantienen en las calles invocando el artículo 142 de la Constitución que, según su interpretación, permitiría una «intervención federal». También protestaron contra lo que califican como una «dictadura judicial», calificado por el presidente Bolsonaro como «dictadura de la toga», en alusión al Supremo Tribunal Federal (STF), dominado por magistrados que fueron designados por el Partido de los Trabajadores durante los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, a los que se sumó Alexandre de Moraes, nominado por Michel Temer.

Fuente: panampost.com