Niels Bensink y Christan Niederhausern ganan en Chile la final Mundial de la Red Bull Pump Truck 

Niels Bensink y Christan Niederhausern ganan en Chile la final Mundial de la Red Bull Pump Truck 

El neerlandés Niels Bensink y la suiza Christan Niederhausern se adjudicaron en Chile la final Mundial de la Red Bull Pump Truck.

Con los triunfos del neerlandés Niels Bensink y la suiza Christa Niederhäusern, en categoría Elite, se llevó a cabo este sábado en Chile la gran final Mundial de la Red Bull Pump Track, evento de ciclismo federado por la UCI, principal organismo de esta disciplina en el planeta.

Más de 100 competidores de distintos países se dieron cita en el Santa Fe Bikepark, circuito ubicado en San Carlos de Apoquindo. Y el evento terminó con nuevos monarcas, desplazando al francés Eddy Clerte y la belga Aiko Gommers.

Niels Bensink se impuso en la definición masculina al estadounidense Alec Bon. El de Países Bajos cubrió el trayecto en la final en 23.171 segundos, frente a los 23.201 del norteamericano.

Por el lado femenino, Christa Niederhäusern derrotó en la final a la checa Sabina Kosarkova. La helvética marcó un crono por el oro en 25.586 segundos, mientras que la ganadora de la presea de plata paró los relojes en 25.743.

Cada uno de los participantes luchó por partida ‘doble’: contrarreloj, para realizar el mejor tiempo, y también contra las dificultades de la propia pista que lleva a observar notables giros y trucos.

Apuntar que Chile tuvo a seis representantes en la Red Bull UCI Pump Track, quienes consiguieron sus boletos al torneo la semana pasada en la final nacional. Renata Urrutia, Rosario Aguilera e Isidora García compitieron en la categoría femenina, mientras que Cristóbal Palominos, Benjamín Salvatierra y Bruno Lavagnino lo hicieron en la masculina.

Fuente: biobiochile.cl