Piloto chileno, campeón sudamericano, busca conquistar la Fórmula 4 en Estados Unidos este fin de semana

Piloto chileno, campeón sudamericano, busca conquistar la Fórmula 4 en Estados Unidos este fin de semana

El fin de semana pasado se llevó a cabo la séptima fecha del Campeonato nacional de fórmula 4, en Temuco, lugar en el cual participó Nicolás Ambiado Quiñones, quien obtuvo el primer lugar de su categoría.

Nicolás comenzó con su carrera deportiva profesional a los 6 años en Chile, alcanzando grandes éxitos nacionales y sudamericanos, para luego dar el gran salto de llegar a competir en Estados Unidos y Europa.

Nicolás Ambiado en sus inicios.

Todo comenzó cuando acompañaba a su padre a distintas carreras relacionadas con el automovilismo, Nicolás menciona que desde pequeño sintió el gusto por este deporte y de a poco se fueron dando las cosas para que alcanzase un nivel más profesional. Sus primeros pasos en el automovilismo comenzaron en el Karting el cual lo llevó a alcanzar grades podios. Actualmente, se encuentra corriendo en la categoría de Fórmula 4 a nivel nacional e internacional.

Ambiado cuenta con el apoyo de sus padres y familia, quienes nunca han dejado de creer en sus habilidades y quienes le han acompañado a lo largo de los años, formando juntos una carrera profesional. “En cada momento han estado ahí para apoyarme en cada éxito y también en cada derrota” destaca Nicolás.

Este joven promesa también dedica tiempo a actividades recreativas fuera del automovilismo, principalmente disfruta de otros deportes como el pádel y el tenis en sus tiempos libres. Como todo joven en edad escolar no despreocupa lo fundamental que es continuar con sus estudios, por lo que asiste a clases durante la mañana, en las tardes realiza sus deberes y luego dedica de 4 a 5 horas de entrenamiento, ya sea físico o táctico en el simulador de conducción.

Durante este año se encuentra estudiando en un colegio chileno con clases presenciales y planea para el 2023 ingresar a un colegio especial para deportistas, que dicta clases online, lo cual le facilita su vida profesional con su vida escolar.

Por otro lado, Ambiado comenta que uno de sus ídolos en el automovilismo es el piloto Ayrton Senna, especialmente por el estilo de manejo que tenía en seco y en lluvia.

En cuanto a las disciplinas de Kart y Fórmula 4 en Chile, Ambiado nos comentó que últimamente ha ido creciendo, ya que para la última fecha habían 110 pilotos de Karting, en la categoría de Senior y Junior DD2 se han ido sumando cada vez más pilotos. “Lo que es F4 actualmente se ha ido retomando con una gran cantidad de pilotos, entre 9 y 10, los cuales tienen un futuro prometedor”.

Fecha 6, Fórmula 4, Autódromo Internacional Codegua.

El mayor sueño de Nicolás es llegar a la F1, lograr competir en cualquiera de las categorías grandes como las 24 horas Le Mans o la Indy Car que se corren en USA y Europa. También averiguamos qué modelos de autos utiliza para sus competencias, para kart se presenta con unBirel Art en Chile, en Europa con un Parolin , y en todo lo que es campeonato en Europa y Estados Unidos prefiere el Grupo OTK. En cambio, para F4 usa el FA 10 Tatuus con un motor Fiat ABARTH en Chile, y en EEUU un USF2000 que tiene un motor Honda k20.
Su carrera profesional continúa con desafíos cada vez más grandes, este 26 de noviembre se  presentará en Homestead, Florida, Estados Unidos. Nicolás comenta que se siente preparado para enfrentar estos desafíos “Me siento con harta experiencia en Fórmula, ya que he entrenado y participado en esta categoría desde los 12 años, pero junto a mi equipo seguiremos entrenando día a día para dejar el nombre de nuestro país en lo más alto”.

Puedes seguir la carrera deportiva de Nicolás Ambiado en sus redes sociales. Encuéntralo en Facebook como NICOLÁS AMBIADO, en Instagram como @NICOAMBIADO

Fuente: Corresponsal Diario Electronico.