’Nole’ en llamas: Novak Djokovic gana con autoridad el Australian Open y recupera el Nº 1 del mundo

El serbio Novak Djokovic se coronó campeón del Abierto de Australia 2023, tras vencer en tres sets al griego Stéfanos Tsitsipas, y recupera el Nº 1 del mundo

Historia pura para ‘Nole’. El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón este domingo del Australian Open 2023 al superar en sets consecutivos en la final al griego Stéfanos Tsitsipas.

Una victoria en el primer Grand Slam de la temporada que le permite retomar la cima de la clasificación mundial de la ATP, lugar que lo ocupaba el español Carlos Alcaraz, ausente por lesión del ‘Grande’ oceánico.

El marcador benefició a Djokovic por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5), en dos horas y 52 minutos de acción, alcanzando la friolera de 10 títulos en el Abierto de Australia.

El oriundo de Belgrado entró enfocado al court central de Melbourne Park y no enfrentó mayores complicaciones para llevarse el primer parcial.

En la segunda manga, el griego mejoró ostensiblemente su rendimiento y forzó al tiebreak. No obstante, no fue capaz de vulnerar a un rival acostumbrado a estas citas decisivas.

El tercer capítulo vivió un desarrollo similar al anterior. Djokovic no mostró puntos bajos y en el nuevo desempate marcó de entrada una diferencia que le permitió administrar y cerrar una nueva historia dulce en Australia.

‘Nole’ llegó a su título 22 en Grand Slams e igualó al español Rafael Nadal como el tenista más laureado de la historia.

Recordar que el serbio no disputó esta competición el año pasado, después de que el gobierno australiano le cancelara el visado por no estar vacunado contra el coronavirus. Hoy, Djokovic se cobró la revancha.

Además, fue su vigésimo octava victoria consecutiva en el ‘major’ oceánico y se alejó del estadounidense Andre Agassi, que contaba con una marca de 26 triunfos seguidos.

En tanto, Tsitsipas -que llegaba a esta definición con un registro de 10-0 este año- falló en su intento de levantar su primer Grand Slam. Fue su segunda final de un grande y la otra la perdió precisamente ante Djokovic en Roland Garros 2021.

Fuente: biobiochile.cl