Por primera vez dos puconinas cruzaron nadando el Lago Villarrica

Por primera vez dos puconinas cruzaron nadando el Lago Villarrica

Con un tiempo de 9 horas con 11 minutos las triatletas Constanza Gómez y Josefina Quezada lograron cruzar nadando el Lago Villarrica el pasado domingo 26 de marzo, transformándose en las primeras puconinas de la historia en completar los 21 kilómetros de recorrido. Según su entrenador, Felipe Avilés, las amigas e integrantes de Team Pucón resolvieron afrontar el desafío de manera repentina: “Las chiquillas tomaron la decisión de participar prácticamente de un día para otro. Lo más destacable es que son muy jóvenes y además son locales (…) Yo sé que esto va a dar pie para que más deportistas de la zona se entusiasmen y se atrevan a competir en los próximos años. El logro se dio dentro del marco de la Travesía Jimmy Rasmussen”.

Con el propósito de alcanzar la histórica hazaña las adolescentes de 16 años hicieron relevos, cada una comenzó nadando alrededor de una hora y con el correr del día -producto del cansancio- llegaron a los 30 o 35 minutos. Oscar Mendizábal, impulsor de la Travesía Jimmy Rasmussen, conversó con El Trancura acerca del suceso y sobre los ganadores del evento: “Fue algo impresionante e inédito lo que consiguieron estas chicas. Por otro lado, los ganadores de la carrera fueron los muchachos que están preparándose para los Panamericanos de octubre y que son seleccionados por el equipo olímpico de Chile, Ignacio Valdés y Lorenzo Normabuena, ambos pertenecientes a IRONWIM”.

Matías Gómez, padre de Constanza indicó en conversación con El Trancura: “Me siento muy orgulloso por el tremendo logro que consiguió mi hija, ella se lo merece porque es súper aplicada y lleva harto tiempo motivada con el deporte”. Por su parte Christian Quezada, papá de Josefina, dijo: “Es algo demasiado importante porque ninguna mujer en la región había hecho lo que ellas hicieron. Esto es fruto del esfuerzo y de todas las horas que entrenan durante el año. Además hay que recalcar que ellas son triatletas, por lo que no solo se dedican a la natación, así que es aún más valorable lo que consiguieron”.

Fuente: eltrancura.cl