Texas aprueba un proyecto de ley que prohíbe los tratamientos transgénero a los menores

Texas aprueba un proyecto de ley que prohíbe los tratamientos transgénero a los menores

Texas se convertirá en el estado más grande de EE. UU. que aún no ha prohibido los tratamientos transgénero a los menores después de que su legislatura controlada por los republicanos aprobara el miércoles un proyecto de ley que prohíbe dichos procedimientos.

Se espera que el gobernador Greg Abbott, un republicano cuya administración ya ha tomado medidas dirigidas a los jóvenes trans y sus padres, firme la prohibición.

Abbott está siguiendo firmemente los pasos del gobernador de Florida, Ron DeSantis, un compañero republicano, que el miércoles anterior firmó un proyecto de ley aprobado por la legislatura liderada por los republicanos a principios de mayo que prohíbe el cuidado de personas transgénero para menores.

Texas y Florida son el segundo y tercer estado más poblado de los Estados Unidos.

DeSantis, que se espera que anuncie una campaña presidencial oficial de manera inminente, también promulgó la prohibición de que las personas transgénero usen baños y vestuarios en instalaciones públicas que no se correlacionan con su sexo biológico.

El proyecto de ley de Texas, conocido como SB14, fue aprobado por la Cámara de Representantes del estado el miércoles y se confirmó rápidamente en el Senado.

Prohíba a los profesionales médicos prescribir bloqueadores hormonales o realizar cirugías de transición de género a cualquier persona menor de 18 años.

La legislación incluye una excepción para los menores que ya reciben bloqueadores de la pubertad o terapia hormonal, pero requiere que «dese desteten del medicamento recetado durante un período de tiempo y de una manera que sea segura y médicamente apropiada».

Además de Florida, casi una docena de otros estados liderados por los republicanos han aprobado prohibiciones similares en los últimos meses, con los derechos de las personas transgénero convirtiéndose en una línea de división líder en las guerras culturales de Estados Unidos.

Los líderes demócratas han condenado medidas como la invasión de las libertades civiles de los estadounidenses, mientras que los manifestantes han acudido con frecuencia a las cámaras estatales para denunciar las iniciativas republicanas.

En marzo, el presidente Joe Biden dijo que tales «ataques» a los derechos de las personas transgénero eran «no estadounidenses y deben terminar».

«Nadie debería tener que ser valiente solo para ser él mismo», escribió el líder demócrata en un comunicado con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

Más de la mitad de los jóvenes trans habían considerado seriamente el suicidio y casi uno de cada cinco hizo un intento de suicidio durante el año pasado, según la encuesta de 2021 realizada por el Proyecto Trevor, una organización sin fines de lucro dedicada a los esfuerzos de prevención del suicidio entre los jóvenes LGBTQ+.

Tienen más probabilidades de sufrir depresión, ansiedad, trastornos alimenticios, comportamiento de riesgo y automutilación que otros adolescentes.

Fuente: insiderpaper.com