Un engaño aparentemente generado por la IA de una explosión en el Pentágono se hizo viral en línea, y los mercados cayeron brevemente

Un engaño aparentemente generado por la IA de una explosión en el Pentágono se hizo viral en línea, y los mercados cayeron brevemente

Una foto aparentemente generada por IA que fingiendo una explosión cerca del Pentágono en D.C. se hizo viral.

El Departamento de Policía de Arlington confirmó que la imagen y los informes que la acompaña eran falsos.

Pero cuando la noticia fue compartida por una cuenta de Twitter de buena reputación el lunes, el mercado cayó brevemente.

Los mejores editores te dan las historias que quieres, que se envían directamente a tu bandeja de entrada todos los días de la semana.

Una imagen falsa de una explosión cerca del Pentágono en Washington, D.C., puede haber sido creada por herramientas de inteligencia artificial.

Pero eso no impidió que se difundiera por docenas de cuentas en las redes sociales, y el mercado de valores se desptuvo brevemente a medida que se extendían las noticias falsas.

Una imagen que parece mostrar una enorme nube de humo cerca de un edificio y afirma que había habido una explosión cerca del Pentágono comenzó a circular en Twitter a primera hora del lunes.

Pero la imagen y las afirmaciones asociadas eran falsas, dijo el Departamento de Policía de Arlington.

«NO hay ninguna explosión o incidente en o cerca de la reserva del Pentágono, y no hay peligro o peligro inmediato para el público», tuiteó el lunes la policía de Arlington.

Si bien no se ha confirmado si la imagen se hizo utilizando herramientas de IA, presenta algunas de las características distintivas de las imágenes generadas por la IA. Las columnas del supuesto edificio en la foto del engaño varían en tamaño, por ejemplo, y la cerca parece mezclarse con la acera en algunos lugares.

La foto fue difundida por docenas de cuentas en las redes sociales, incluyendo RT, una cuenta de Twitter de medios de comunicación estatales rusos con más de 3 millones de seguidores, pero la publicación ha sido eliminada desde entonces. La mayoría de las otras cuentas que retuitearon la imagen parecen estar afiliadas a conspiraciones o a la guerra en Ucrania.

La información sobre la supuesta explosión fue compartida por la cuenta de Twitter @DeItaone a las 10:06 a.m. ET. A las 10:10, el mercado había caído un 0,26 %, pero se recuperó rápidamente.

Fuente: insider.com