Investigan nuevo crimen en el barrio Yungay, a una cuadra de la casa del Presidente Boric

Investigan nuevo crimen en el barrio Yungay, a una cuadra de la casa del Presidente Boric

Según la información preliminar, una mujer mató con un arma cortopunzante a su pareja.

Vecinos alertados por una fuerte discusión dieron aviso al personal de Carabineros que se mantiene apostado en el sector.

La Policía de Investigaciones indaga la muerte de un hombre presuntamente a manos de su pareja, una mujer, en un nuevo hecho criminal ocurrido en cercanías de la residencia oficial del Presidente Gabriel Boric en el barrio Yungay, en Santiago.

Según la información preliminar, se registró en el sector de Huérfanos con Esperanza, a una cuadra de la vivienda del Mandatario.

En el lugar, vecinos de un cité, alertados por una fuerte discusión, dieron aviso al personal de Carabineros que se mantiene apostado en el barrio.

«Al interior de este cité ocurre una denuncia por violencia intrafamiliar. Un testigo sale del domicilio y concurre a pedir auxilio al punto fijo de Carabineros que mantenemos acá», tras lo cual se solicitó la presencia de uniformados de la 30ª para verificar la situación, informó la teniente Priscila Pavez, oficial de Ronda Santiago Central.

«Al ingresar (los policías) logran ver una persona tendida en el suelo, con lesiones. Y hay una mujer que la acompañaba, y el personal procedió a detenerla», agregó.

El cuerpo del fallecido presentaba heridas cortopunzantes, de las cuales la mujer es de momento la única sospechosa.

Ambos son de nacionalidad extranjera y habían llegado hace pocos días a vivir en el inmueble, que se investiga también si se trata de una ocupación irregular.

El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.