Piñera mantiene el primer lugar

La encuesta posicionó a Bachelet con su nivel más alto de aprobación desde que estalló Caval.

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se mantuvo como líder en la preferencia de voto en la encuesta Adimark revelada ayer, que mostró un incremento de un punto porcentual para el candidato con respecto a la medición de junio.

Lo sigue la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien logró superar a la carta de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, y ubicarse por primera vez en el segundo lugar, con un 17%.
Guillier obtuvo un 16%, y se quedó en el tercer puesto. Con un 2% de las preferencias quedaron Manuel José Ossandón y Felipe Kast, y con un 1% Carolina Goic, Franco Parisi, Marco Enríquez, Ricardo Lagos y José Antonio Kast.

Ante la pregunta de ¿quién cree que será el próximo Presidente/a de Chile?, la balanza también se inclinó a favor de Sebastián Piñera, pero en esta ocasión con 67%, seguido, en este caso, por Alejandro Guillier con un 14%. Y en tercer lugar Sánchez, con un 6%.

La encuesta reveló que en base a tres criterios (participó o no en las municipales 2016, intención de ir a votar en estas elecciones e interés en la política), un 52% de los chilenos iría a votar a las presidenciales.

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet tuvo un repunte de dos puntos porcentuales desde la última medición y logró una aprobación de un 32%, que la sitúa en su mejor índice desde hace 29 meses, cuando estalló el caso Caval en febrero de 2015.