Piñera confirmó haber pedido un crédito al BancoEstado para financiar campaña

BANNER-NOTA-A-NOTA

La Nación ha dicho que en medio de un evento y sólo horas después que un medio nacional informara que el candidato de Chile Vamos solicitó un préstamo al BancoEstado para financiar su campaña en primera vuelta, Sebastián Piñera confirmó que la solicitud efectivamente sí existió.

La confirmación la hizo en el marco del lanzamiento del taller de juego y educación “Tiempos Mejores”, espacio desarrollado para que los integrantes de su equipo de campaña puedan llevar a sus hijos al trabajo, y éstos participen de distintos programas educativos y talleres de recreación.

Pese a reconocer el hecho, Piñera declinó en detallar el monto solicitado a la entidad bancaria. “Efectivamente tenemos un crédito del Banco del Estado. Lo solicitamos, el banco puso exigencias, muy rigurosas en materia de garantías, y nosotros cumplimos con esas exigencias”, reveló el ex mandatario.

Además, el candidato de Chile Vamos confesó que el crédito que pidió no es el primero, ya que “hemos financiado parte de nuestra campaña con un préstamo que será devuelto con la devolución que haga el Servel, en función del número de votos que obtengamos”, indicó.

El candidato destacó que el financiamiento se ha hecho respetando la ley, a partir de aportes propios y de personas naturales. Además, detalló que –a pesar de que está permitido- no ha recibido el aporte de partidos políticos.

En referencia a las declaraciones vertidas por su contrincante en la carrera a La Moneda, Alejandro Guillier quien acusó inconvenientes a la hora de obtener un crédito para su campaña, Sebastián Piñera indicó que los “senadores de la República tienen que conocer la Constitución y tienen que conocer la ley que ellos mismos aprobaron”.

Según reflexionó el empresario, los dichos de Guillier y, en menor medida, Carolina Goic, quien declaró que “pareciera que solo los millonarios como Piñera pueden participar de una campaña presidencial”, entregan “la impresión de que estuvieran pidiendo al Gobierno que les financiaran sus campañas con los recursos de todos los chilenos”.