Atentado en la Araucanía: Tres iglesias quemadas

SIGUENOS-FACE

Distintos grupos atacaron dos recintos católicos y uno evangélico, dejando panfletos que aluden a la libertad de los denominados presos políticos mapuche

Tres nuevos atentados incendiarios se produjeron durante la madrugada del miércoles contra dos iglesias católicas y una evangélica en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía. Los ataques estarían relacionados con el conflicto mapuche.

Según informa radio Bío Bío, uno de los atentados se registró en la comuna de Victoria, donde un grupo de desconocidos incendió la capilla Huenchuleo ubicada al interior de la comunidad mapuche del mismo nombre.

Otro ataque se produjo al interior de la comunidad mapuche Bayotoro del sector Selva Oscura, también en Victoria, donde un grupo de desconocidos quemó imágenes y bancas. Las llamas no se propagaron gracias a la intervención de los mismos comuneros.

En ambos hechos, los atacantes dejaron panfletos alusivos a la libertad de los denominados presos políticos mapuche que están en huelga de hambre hace más de 100 días.

Finalmente, en el sector de Collico, comuna de Ercilla, sujetos incendiaron una iglesia evangélica.

La información es de: La Nación