Piñera promete creación de 600 mil empleos

SIGUENOS-FACE

Replica fórmula de 2009, cuando anunció un millón de puestos de trabajo. En su comando, además, ponen foco en el voto en el exterior: apuestan a conseguir 13 mil sufragios.

“No tantos rostros, más ideas programáticas”, comentaban este lunes miembros del comando de Sebastián Piñera. La reflexión daba cuenta de la inquietud que se instaló en sectores del piñerismo por el fuerte énfasis que se ha dado a la incorporación de nuevas figuras a la campaña en desmedro de la difusión de propuestas específicas que tengan impacto en el electorado.

Una inquietud que, aseguran dichas fuentes, fue escuchada, plasmándose en una estrategia que en la recta final apuntará a reforzar los ejes programáticos de la campaña. Una tarea que también potenciarán los nuevos rostros del comando, a quienes se les asignaron áreas temáticas específicas, por ejemplo, migración y seguridad. “Ideas con mucho más detalle para diferenciarse de Alejandro Guillier”, dicen en el comando.

En esa línea, el ex mandatario visitó ayer las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, donde destacó los logros de su gobierno y realizó una comparación con la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Durante nuestro gobierno los salarios crecieron en un 16%, en este gobierno en 0,6%. Ahí tienen diferencias contundentes que afectan la calidad de vida de las personas (…). Pero también es muy importante la tranquilidad y seguridad ciudadana. Durante nuestro gobierno bajamos del 30% al 22%, durante este gobierno la delincuencia está creciendo y ha pasado del 22% al 28%”, aseguró.

Fue en ese contexto que, al igual que en su campaña presidencial de 2009, Piñera se autoimpuso una meta para la creación de nuevos empleos. Sin embargo, apostó por 600 mil nuevos puestos de trabajo, 400 mil menos que en aquel entonces. Diferencia que, explican en su comando, es para evidenciar que Piñera entrega “propuestas realistas, que se pueden cumplir de acuerdo a la situación económica”.

“Quiero hacer un compromiso con nuestros compatriotas: durante nuestro gobierno vamos a crear 600 mil nuevos y buenos empleos(…). Cuando hay alto desempleo como hoy día, la gente vive con temor a perder la pega, los salarios se estancan (…). Por eso mi compromiso es ser el presidente del trabajo, de la familia, el presidente de los adultos mayores, de la unidad y de las regiones”, aseguró.

En su entorno comentan que se están potenciando las fortalezas del ex mandatario, entre ellas, afirman, que se le asocie con un buen manejo en la economía y en el crecimiento del país.

En tanto, hoy, a las 11.00, Piñera aterrizará sus propuestas en seguridad ciudadana y para combatir el narcotráfico. Se espera que después se “haga un alto” en la campaña por la Teletón, que el domingo se haga un nuevo “puerta a puerta” y que la próxima semana se retomen las ideas programáticas, entre ellas, las que apuntan a la infancia, a los adultos mayores y a la clase media.

Voto en el exterior

Por otro lado, en el comando siguen reforzando la estrategia territorial para sumar nuevos votos. Con metas de sufragios ya fijadas para cada región y comuna en el país, Piñera también fortaleció al equipo que monitorea a las personas que votan en el exterior y que está siendo liderado por Renato Sepúlveda. Para potenciar esta área, en dicho grupo están contactando a las personas habilitadas para votar en el exterior, con el objetivo de incentivarlos a que acudan el día de los comicios.

En la primera vuelta presidencial, en el equipo a cargo hicieron una buena evaluación respecto de los apoderados de mesa, ya que consiguieron tener 161 de las 162 habilitadas.

Asimismo, sostienen que si bien ganaron en términos generales la elección en el extranjero con un 31,32% de los sufragios (7.223 votos), perdieron en Oceanía y Europa. Mientras que en el primer continente ganó Alejandro Guillier, con un 32,16% de los votos, en el segundo se impuso la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 36,31%.

En el balotaje, en tanto, en el comando apuestan a que voten cerca de 24 mil personas, de las cuales obtengan 13 mil votos para Piñera.

La información es de: La Tercera