Rector de la UC tras toma de Casa Central: “No hay dialogo con capucha”

SIGUENOS-FACE

Tenso dialogo con estudiantes.

Esta mañana, los académicos y estudiantes de la Universidad Católica se encontraron con la sorpresa de que la Casa Central fue tomada por un grupo de estos últimos para sumarse a las movilizaciones feministas que se han desarrollado en todo el país.

En este contexto, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, llegó al lugar para dialogar con las manifestantes, quienes exigen medidas por los “múltiples casos de abuso ocurrido en la institución”,  fue ahí que la máxima autoridad de la casa de estudio se dirigió a ellas: “Estoy dispuesto a conversar y dar respuestas al petitorio. Lo que sí les pediría es que desalojaran esta toma. No es muy posible tener un diálogo respetuoso si se lanzan sillas y cuando uno les trata de hablar están todos con capucha, entonces de qué tipo de diálogo estamos hablando”.

Ante la respuesta de las estudiantes, quienes indicaron que se conversará con las demás voceras para tomar una decisión, Sánchez pidió que se sacaran las capuchas y que “lo primero para seguir dialogando en este espíritu transversal y de mucha confianza es que desalojen, que la gente pueda entrar a trabajar y que podamos realizar el Consejo Superior donde íbamos a discutir esto para poder avanzar”. 

La información es de: El Periscopio