Blumel por titular de las Culturas: «ha sido siempre una persona que ha defendido los DDHH»

SIGUENOS-FACE

Ministro secretario general de la Presidencia fue consultado por la situación de Mauricio Rojas en el programa “Estado Nacional”, de TVN.

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, fue consultado este domingo en el programa “Estado Nacional”, de TVN, por la polémica generada por el nuevo ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, tras sus dichos sobre el Museo de la Memoria vertidos en un libro hace dos años.

“Es un problema que hay que despejar y el ministro ya lo ha despejado, señalando que esa postura no lo representa”, remarcó Blumel.

Recordó que el titular de las Culturas “planteó que lo que él había señalado no es correcto y que ese planteamiento hoy no lo representa”.

Sostuvo, además, que “los ministros actuamos en función de lo que el gobierno plantea y señala oficialmente, lo que es nuestro programa del gobierno. Las opiniones del pasado, son del pasado”.

Agregó que Rojas “ha sido siempre una persona que ha defendido los DDHH”.

Requerido sobre su posible salida del gabinete, Blumel manifestó que  “la situación de los ministros lo define el Presidente”.

La información es de: La Nación