La medida cautelar con que quedó MEO tras ser formalizado

SIGUENOS-FACE

Recalcó que el tiempo le ha dado la razón.

En dependencias del 7° Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia de formalización del ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami y Cristián Warner en el marco del caso OAS, quienes quedaron con la medida cautelar de firma mensual mientras dure el proceso de investigación que quedó fijado en 90 días.  De esta forma quien fuera líder del PRO fue acusado por el Ministerio Público de delito tributario de facilitación de facturas falsas y de fraude de subvenciones.

Tras la audiencia el fiscal, Ximena Chong, indicó que las facturas corresponden a la campaña del año 2013 donde existen dos facturas por montos de 170 millones de pesos y 180 millones de pesos, donde aseguró que existieron rendiciones ante el Servicio Electoral con antecedentes falsos. Además, comentó que esto habría incurrido una sola vez.

Mientras que, desde la defensa de MEO se sostuvo que la formalización les sirve para tener certeza de los hechos que se están investigando y donde manifestaron que si bien es el candidato quien firma la rendición no tiene conocimiento de los gastos en detalle.

A su vez el ex candidato aseguró que se parte de supuestos erróneos por lo que se llega a conclusiones erróneas, agregando que “ese es el trabajo de la Fiscalía, investigar. Ningún problema que sigan, el tiempo me ha dado la razón”.

La información es de: El Periscopio