Bachelet asegura que velará porque se respeten los DD.HH. en Brasil tras victoria de Bolsonaro

SIGUENOS-FACE

La expresidenta lamentó, sin mencionar al brasileño, la elección «por mayoría» de políticos con discursos «homófobos, misóginos».


Durante su participación en una cumbre en París, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró que velará porque en Brasil se respeten los derechos humanos  tras el triunfo de Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, este domingo.

«Como oficina vamos a estar muy atentos porque queremos que en una democracia tan importante de América Latina los derechos humanos se sigan respetando y la democracia siga consolidándose», indicó Bachelet a la prensa al margen de su participación en la Cumbre Mundial de Defensores de los Derechos Humanos.

Información consignada por la agencia EFE precisa que la expresidenta de Chile lamentó la elección «por mayoría» de políticos con discursos «homófobos, misóginos» y que sostienen que «la tortura está bien para conseguir la información que necesitas».

MIRA TAMBIÉN: Confirman que el primer viaje de Bolsonaro al extranjero será a Chile

No obstante, dejó claro que esa fue «una decisión soberana de los brasileños a quién eligen presidente de la República».

Asimismo, criticó que el concepto de multilateralismo esté «en peligro» y los derechos humanos en «recesión«, y subrayó que todo ataque contra un defensor de los derechos humanos ataca a los derechos humanos en sí.

El foro en el que participó Bachelet se evalúa los logros conseguidos y los retos pendientes desde que la Asamblea General de la ONU aprobó en 1998 la declaración que estipula la necesidad de apoyar y proteger a esos activistas.

La información es de: ahoranoticias.cl