Chile y Brasil firman Acuerdo de Libre Comercio

SIGUENOS-FACE

En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes de ambos países.


Chile y Brasil firmaron un Acuerdo de Libre Comercio, luego de cuatro rondas de negociaciones y en un acto que contó la presencia de los presidentes Sebastián Piñera y Michel Temer, en La Moneda.

«Siempre hemos dicho que la amistad entre Brasil y Chile es sin fronteras (…) nuestra amistad a lo largo de la historia ha sido una amistad profunda, leal, permanente y muy fructífera», dijo el presidente chileno.

«Yo creo que pocos acuerdos de libre comercio en el mundo se han iniciado, negociado y firmado en un plazo tan breve de tiempo, lo cual constituye probablemente un récord», agregó.

Según información de presidencia, Brasil es el primer socio comercial de Chile en América Latina. Este año, el intercambio comercial ha crecido 21% hasta totalizar US$6.808 millones entre enero y agosto.

Entre los aspectos del acuerdo figura la posibilidad de que proveedores chilenos participen en las licitaciones públicas brasileñas en igualdad que condiciones que los locales y viceversa. Además, plantea la eliminación del roaming en un plazo de dos años.

La información es de: adnradio.cl