Letelier sale a explicar polémica foto con ministros de Rancagua: No soy el único que hace esto

Banner noticias

La mañana de este jueves, luego de que Radio Bío Bío accediera a una foto exclusiva donde aparece el senador socialista Juan Pablo Letelier junto a los investigados ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, el parlamentario emitió una declaración.

En su comunicado, el legislador de O’Higgins asegura que fue un almuerzo en que fue invitado y que se realizó en un lugar público “a la vista de todo el mundo”.

En la foto aparecen algunos de los indagados por presunta corrupción y tráfico de influencias, como el juez de Garantía de Rancagua, Gianni Libreti; el ministro Marcelo Vásquez; el juez civil Álvaro Saavedra; y el secretario de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Hernán González.

Junto con ello, Letelier lamentó “la mala intención de borrar algunas caras, como las del fiscal de la corte, Álvaro Martínez (con quien aparezco abrazado), y el ministro de la corte y ex presidente de la misma, Michel González”.

Además sostuvo que se reúne “con todo tipo de autoridades” para enriquecer su labor parlamentaria.

“Por ejemplo, cuando se hizo la reforma que permitió la creación de 10 nuevos tribunales en la región, hablé con todos los ministros de la Corte (…) Tengo la convicción que no soy el único parlamentario que hace esto“, sentenció el legislador socialista.

Letelier calificó de “miserable” la intención de involucrarlo con “las malas prácticas” de los ministros hoy acusados.

“Responde a una campaña orquestada en mi contra, de la cual esta foto descontextualizada y con algunos rostros borrados, es la mejor prueba”, concluyó.

“Descontextualizada”

Frente a lo último, Radio Bío Bío aclaró que no se trata de una “campaña” en contra del senador Letelier. Además, se subrayó que la foto no es “descontextualizada”, sino que revela la relación actual de la política y la justicia.

La información es de: biobiochile.cl