FISCALÍA Y PDI ANALIZAN EL VIDEO DE POSIBLES SOSPECHOSOS DE LOS INCENDIOS EN VALPARAÍSO

Carlos Valenzuela, subprefecto de la Bidema, señaló que “el video tiene que ser sometido a una comparación en relación con la versión de testigos, directamente. Estamos tratando de ubicar a la persona que hizo esa grabación y cotejarla con otros testigos que también estamos individualizando”.

La Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con la Fiscalía de Valparaíso se encuentran periciando diversos sectores de la ciudad puerto, en busca de los posibles responsables del incendio que ha consumido más de 150 casas en los cerros Rocuant y San Roque.

“Existe una hipótesis fuerte de investigación que trata sobre la intencionalidad, pero nuestra tarea como Bidema (Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural) es la objetividad. Existen antecedentes que pueden hablar de esa teoría, tenemos que descartarla como determinación de puntos exactos de fuego”, señaló el fiscal Carlos Ossandón.

Sobre el video que circula en redes sociales de una eventual participación de sujetos que bajan en camioneta blanca en un punto donde se inició el fuego, el persecutor manifestó que “la calificación sobre el video es una situación que tiene que ser analizado, cuál es el contexto de ese video que circula y cuál es la circunstancia de las personas que participan”.

En tanto el subprefecto de la Bidema Carlos Valenzuela señaló que “el video tiene que ser sometido a una comparación en relación con la versión de testigos, directamente. Estamos tratando de ubicar a la persona que hizo esa grabación y cotejarla con otros testigos que también estamos individualizando”.

Fuente: lancion.cl