Cuarentena total provoca crisis humanitaria en Venezuela

Al sur del Estado Anzoategui, en un pequeño pueblo llamado Soledad ubicado en el Municipio Independencia; a pesar de las restricciones gubernamentales sus pobladores decidieron llevar a cabo una protesta en la carretera nacional El Tigre-Soledad en el segmento proximo al Puente Angostura.

Venezuela actualmente se encuentra en cuarentena debido a la pandemia de COVID-19, siguiendo los dictados de la OMS a nivel mundial, sin embargo, la situación del país hace que la mayoría de la población se debata entre el temor a la propagación del virus o el temor a sufrir hambre.

En Venezuela la situación económica de la mayoria de sus habitantes es crítica y existe un gran auge del sub-empleo debido a que los sueldos oficiales son insuficientes para adquirir los bienes más básicos para la subsistencia.

En el Municipio Independencia sus habitantes temen muchísimo más a las carencias alimentarias que al virus, por lo que decidieron cerrar las vías pidiendo atención por parte de las autoridades locales y gubernamentales hacia la situación deplorable que viven en su día a día.

Junto a estos alarmantes datos se encuentra el hecho alarmante de que en Venezuela la infraestructura sanitaria esta en una situación decadente, en la mayoria de los centro de atencion medica ni siquiera hay servicio de agua potable y en otros centros ubicados en zonas como Tachira, Zulia o Lara no hay servicio electrico de manera continua, particularmente en el centro ubicado en el Municipio Independencia no hay materiales de protección sanitaria como guantes y tapabocas, y tampoco hay servicio de agua o suministros medicos como oxigeno.

Esta claro para todo observador que Venezuela no esta preparada para una cuarentena prolongada y que de obligarse a la poblacion a llevarla a cabo, probablemente agravara la situación de los ciudadanos que se debaten dia a dia en la lucha por su supervivencia.

Fuente: Equipo Diario Electrónico