Triunfo de Trump: logra aprobar tratamiento exitoso contra el coronavirus

Novartis donó 30 millones de dosis, Bayer 1 millón, juntos podrían aplicar la receta que funcionó en Corea del Sur

Ya fue aprobado el uso de medicamentos que pueden combatir el coronavirus en EEUU. El proceso que normalmente dura meses fue agilizado por pedido del presidente Donald J. Trump, anotando así una victoria para el mandatario que busca asegurar su lugar en la Casa Blanca.

Gracias a la gestión del mandatario, el sector público dio luz verde al sector privado en tiempo récord. El laboratorio Sandoz, una división de Novartis, donó 30 millones de dosis de hidroxicloroquina a la reserva y Bayer donó 1 millón de dosis de cloroquina, medicamentos antipalúdicos que sirven para combatir la malaria y han demostrado ser efectivos contra el COVID-19.

Fueron «donados a la Reserva Estratégica Nacional para ser distribuidos y prescritos por médicos a pacientes adolescentes y adultos hospitalizados con COVID-19», anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés) en una declaración.

El secretario del departamento, Alex Azar, dijo en redes sociales que «científicos en Estados Unidos y en todo el mundo han identificado múltiples terapias potenciales para #COVID19, incluidas la cloroquina y la hidroxicloroquina. El presidente Trump está tomando todas las medidas posibles para proteger a los estadounidenses del coronavirus y brindarles esperanza».

En Corea del Sur la combinación de estos medicamentos salvó a miles, en Nueva York a cientos

Por medio del registro de recuperación que usó Corea del Sur, el médico familiar certificado en Nueva York, el Dr. Vladimir Zelenko, trató a 699 pacientes con coronavirus obteniendo un 100 % de éxito, utilizando un cóctel de medicamentos: hidroxicloroquina, en combinación con azitromicina (Z- Pak), un antibiótico para tratar infecciones secundarias y sulfato de zinc.

El Dr. Vladmir Zelenko en una entrevista exclusiva con el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, comentó que cero pacientes murieron, cero pacientes estuvieron entubados y solo cuatro fueron hospitalizados.

El tratamiento cuesta apenas $20 dólares

La mejor parte es el costo. Cuesta apenas $20 dólares durante un período de 5 días.

Su historia de éxito no es la única. «Gracias a la hidroxicloroquina, no hemos tenido una muerte en nuestro hospital», dijo el Dr. William Grace, oncólogo del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York.

También un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud (NIH), confirmó algunos de los hallazgos del Dr. Zelenko. Mostró que la suplementación con zinc disminuye la morbilidad de la infección del tracto respiratorio inferior en pacientes pediátricos.

Dentro de un tubo de ensayo (in vitro) la NIH ya demostró que la dosificación optimizada de hidroxicloroquina es potente para matar el Coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

Muchos críticos cuestionan a Trump por el hecho que pidió autorizar los medicamentos sin mayores pruebas. Pero lo cierto es que el tratamiento ha demostrado funcionar en pequeña escala en Nueva York y a gran escala en Corea del Sur.

Ya están las dosis listas en EE. UU. y el permiso sanitario para usarlo.

Con las elecciones presidenciales a ocho meses de distancia Trump gana una nueva victoria. 60 % de la población aprueba cómo ha manejado la pandemia.

Si el tratamiento disponible funciona como en Corea del Sur, será un éxito rotundo.

Fuente: es.panampost.com