Hombre con COVID-19 dice Hidroxicloroquina, Azitromicina lo salvó

Un paciente del condado de Macomb recibió recientemente un medicamento típicamente utilizado para la malaria que está mostrando resultados positivos por vencer a COVID-19.

Jim Santilli dijo que lo ayudó y cree que también podría ayudar a otros.

«Estaba luchando por respirar. Sentía que me estaba ahogando lentamente y estaba sentado allí pensando que no voy a llegar hasta la medianoche», dijo.

Santilli dice que las drogas experimentales hidroxicloroquina y azitromicina lo trajeron de vuelta del borde. Al paciente de 38 años le recetaron los medicamentos hace poco más de una semana en Henry Ford Macomb, donde fue hospitalizado por COVID-19.

Él dice que un médico le dijo que habían agotado las opciones de tratamiento. Un médico especialista en enfermedades infecciosas le recomendó probar ambas.

«En ese momento, declaró que para los pacientes con COVID-19 vieron muchos resultados positivos en China y Corea del Sur, sería ventajoso intentarlo», dijo Santilli. «Enseguida vi mejoras en unas pocas horas: el jadeo por aire se detuvo; muchos de mis síntomas desaparecieron, y realmente fue un punto de inflexión de casi 180 grados en cuanto a lo que estaba experimentando».

La FDA aprobó recientemente el envío de productos de cloroquina e hidroxicloroquina a las autoridades de salud pública de todo el país para tratar casos graves de COVID-19. Dijo que es razonable creer que pueden ser efectivos en el tratamiento de COVID-19 y que los beneficios conocidos y potenciales superan los riesgos.

«Parece que la hidroxicloroquina puede ser beneficiosa», dijo el Dr. Rudolph Valentini.

Valentini es el director médico del Centro Médico de Detroit y dice que los médicos ya están usando Hidroxiclorquina para tratar a algunos pacientes con COVID-19.

«No es una mediación antiviral clásica», dijo. «Uno tiene que ser un poco sospechoso antes de atribuir demasiado beneficio de un medicamento que no está diseñado para tratar infecciones virales. No me alentaría demasiado, al mismo tiempo creo que todos necesitamos esperanza y necesitamos tener opciones y esta parece ser una opción segura».

En cuanto a Jim Santilli, simplemente está agradecido de estar vivo y dice que es una prueba viviente de lo que las drogas son capaces de hacer.

«Realmente creo que el pueblo estadounidense puede tener la esperanza de que tengamos algo aquí que funcione y pueda ayudarnos a superar esta horrible situación», dijo.

FOX 2 contactó al Departamento de Estado de licencias y asuntos regulatorios sobre la hidroxicloroquina:

«Los prescriptores y dispensadores tienen la responsabilidad de aplicar los mejores estándares de atención y usar su criterio clínico al recetar y dispensar estos y cualquier otro medicamento para tratar a pacientes con condiciones médicas legítimas.

Santilli todavía está aislado. El Departamento de Salud le dijo que es mejor que permanezca en cuarentena hasta tres días después de que desaparezcan todos sus síntomas. En este momento todavía tiene tos.

Valentini dijo que en casos raros puede haber efectos secundarios donde las personas pueden desarrollar problemas cardíacos y visuales. Y si hay un uso generalizado de millones de millones de personas que hablan hidroxicloroquina, es probable que veamos esos efectos secundarios extremadamente raros.

Fuente: misesreport.com