Cuarentena total genera hambre y revuelta social en Venezuela

Hoy miercoles 15 de abril se cumplen dos semanas del inicio de las protestas antigubernamentales en el Municipio Independencia

Debido a la falta de viveres basicos para poder sobrellevar la cuarentena y la desatencion por parte del gobierno municipal hacia el bienestar de su ciudadanía. En sus inicios con la intención de apaciguar a los ciudadanos prometiéndoles la distribución de alimentos a través del programa CLAP, sin embargo, esto solo enardeció aún más a los ciudadanos quienes le abuchearon y le acusaron de «ladrón» y «corrupto».

Tras esto se retiro de la concentración y las protestas ciudadanas no han hecho más que aumentar, los puntos de concentración han sido cinco: los sectores Pinto Salinas, Las Malvinas, en las cercanías del Comando de la GNB y en la carretera nacional Troncal 16.

Las demandas de los ciudadanos no responden solamente a una situación local sino a una problematica de caracter nacional, dado que el sueldo minimo equivale a solo 1,75 dolares y como consecuencia logica apenas alcanza para comer un solo día. La inflación ha hecho que los viveres de más estricta necesidad hayan duplicado su precio y los controles gubernamentales no hacen más que agravar la crisis economica, ya que se rumorea un aumento del sueldo minimo para el 1 de mayo.

El solo anuncio de tales aumentos se ha convertido en un augurio del aumento desmesurado de los precios. No resulta pues extraña la demanda ciudadana de alimentos, de vivir una vida digna en lugar de tener que vivir relegados a la pobreza extrema.

Fuente: equipo Diario Electrónico