Los empleados de Twitter pueden trabajar desde casa para siempre, dice el CEO

La nueva política de Twitter se produce cuando las empresas de todo el país luchan por adaptarse a las pautas de distanciamiento social

Twitter permitirá a los empleados trabajar desde casa durante el tiempo que deseen.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo a sus empleados el martes que a muchos de ellos se les permitirá trabajar desde casa a perpetuidad, incluso después de que termine la pandemia de coronavirus, según un portavoz de la compañía.

«Abrir oficinas será nuestra decisión», dijo el portavoz. «Cuando y si nuestros empleados regresan, será de ellos»

En un correo electrónico, obtenido por primera vez por BuzzFeed News , Dorsey dijo que era poco probable que Twitter abriera sus oficinas antes de septiembre y que todos los eventos en persona serían cancelados por el resto del año.

La compañía evaluará sus planes para 2021 eventos a finales de este año.

«Estábamos en una posición única para responder rápidamente y permitir que las personas trabajen desde su hogar dado nuestro énfasis en la descentralización y el apoyo a una fuerza laboral distribuida capaz de trabajar desde cualquier lugar», dijo el portavoz.

«Los últimos meses han demostrado que podemos hacer que eso funcione», dijo. “Entonces, si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad. De lo contrario, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando consideremos que es seguro regresar «.

La nueva política de Twitter se produce cuando las empresas de todo el país están luchando por adaptarse a las pautas de distanciamiento social y repensar cómo funcionarán en un mundo posterior a la pandemia.

Las principales compañías tecnológicas como Facebook, Google y Microsoft fueron las primeras en cambiar a un modelo de trabajo desde casa y también fueron las más cautelosas en la planificación para trasladar a los empleados a la oficina.

Google ha dicho a los empleados que la gran mayoría de ellos trabajará desde su casa hasta 2021, aunque algunos regresarán a principios del verano. De manera similar, Facebook comenzará a abrir oficinas después del fin de semana del 4 de julio, pero permitirá que los empleados que pueden trabajar desde casa lo hagan hasta el próximo año.

Las políticas a largo plazo de trabajo desde el hogar de estas compañías contrastan con gran parte del resto del país, donde los estados están disminuyendo lentamente las restricciones de bloqueo. Los gobernadores en varios estados, incluido California, donde se encuentran Twitter, Facebook y Google, ya han comenzado una reapertura gradual de sus economías.

Fuente: nbcnew.com