China: India ofrece tierras que duplican el tamaño de Luxemburgo a las empresas que abandonan China

India está desarrollando un grupo de tierra casi el doble del tamaño de Luxemburgo para atraer a las empresas que se mudan de China, según personas con conocimiento del asunto.

Se ha identificado un área total de 461,589 hectáreas en todo el país con el propósito, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas porque no están autorizadas para hablar con los medios. Eso incluye 115,131 hectáreas de tierra industrial existente en estados como Gujarat, Maharashtra, Tamil Nadu y Andhra Pradesh, dijeron. Luxemburgo se extiende por 243,000 hectáreas, según el Banco Mundial.

La tierra ha sido uno de los mayores impedimentos para las empresas que buscan invertir en India, con los planes de Saudi Aramco a Posco frustrados por los retrasos en la adquisición. La administración del primer ministro Narendra Modi está trabajando con los gobiernos estatales para cambiar eso a medida que los inversores buscan reducir la dependencia de China como base de fabricación después del brote de coronavirus y la interrupción del suministro resultante.

En la actualidad, los inversores interesados ​​en establecer una fábrica en India necesitan adquirir tierras por su cuenta. El proceso, en algunos casos, retrasa el proyecto ya que implica negociar con propietarios de parcelas pequeñas para separarse de su explotación.

Una llamada al portavoz del Ministerio de Comercio e Industria quedó sin respuesta.

Brindar energía a la tierra, el agua y el acceso por carretera puede ayudar a atraer nuevas inversiones a una economía que se estaba desacelerando incluso antes de que el virus golpeara, y ahora está observando una contracción poco común a medida que un bloqueo nacional afecta el consumo.

El gobierno ha seleccionado 10 sectores (eléctrico, farmacéutico, dispositivos médicos, electrónica, ingeniería pesada, equipos solares, procesamiento de alimentos, productos químicos y textiles) como áreas de enfoque para promover la fabricación. Ha pedido a las embajadas en el extranjero que identifiquen a las compañías que buscan opciones. Invest India, la agencia de inversión del gobierno, ha recibido consultas principalmente de Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y China, expresando interés en trasladarse a la tercera economía más grande de Asia, dijeron las personas.

Los cuatro países se encuentran entre los 12 principales socios comerciales de la India, lo que representa un comercio bilateral total de $ 179,27 mil millones. Las inversiones extranjeras directas de las cuatro naciones entre abril de 2000 y diciembre de 2019 ascienden a más de $ 68 mil millones, según muestran los datos del gobierno.

También se está examinando la disponibilidad de tierras no utilizadas en zonas económicas especiales, que ya cuentan con una infraestructura sólida. Se espera que un plan detallado para atraer inversiones extranjeras esté finalizado para fin de mes, dijeron las personas.

Se ha instado a los estados por separado a desarrollar sus propios programas para atraer inversiones extranjeras. El Primer Ministro celebró una reunión el 30 de abril para discutir los pasos para acelerar las estrategias para atraer inversores.

Andhra Pradesh, un estado del sur de la India, está en contacto con varias empresas de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

“Tenemos la ventaja de la costa y los parques industriales ya preparados con la autorización necesaria”, dijo por teléfono Rajat Bhargava, secretario jefe especial del departamento de ingresos del estado. “Nos estamos centrando en ciertos sectores como TI y fabricación relacionada, procesamiento de alimentos y productos químicos, y hemos estado celebrando videoconferencias con inversores”.

El estado norteño de Uttar Pradesh también está desarrollando un sistema en línea para la asignación de tierras para todos los fines industriales y comerciales y está en conversaciones con empresas globales para atraer inversiones en sectores como la defensa y el aeroespacial.

Fuente: ezanime.net