Vanessa Kaiser: “Hay un golpe de estado con guante blanco”

Una minoría quiere capturar anti democráticamente el poder en Chile, a partir de la destrucción de todas las instituciones, así lo aseguró la politóloga y filósofa, Vanessa Kaiser.

Kaiser, quien ha sido demostrado su rechazo a la propuesta de una constituyente en el país sudamericano, dijo que “hay un golpe de estado con guante blanco” en curso, el cual, a su juicio, requiere de varios elementos trabajando en conjunto para poder hacerse con el poder.

En primer lugar, Kaiser explica que es necesario la existencia de “movimientos de poder político que pasen bajo el radar del derecho”. La politóloga enfatiza que esto es precisamente lo que ha sucedido en Chile desde el 18 de octubre del año 2019, cuando ha habido claras violaciones a la propiedad privada y destrucción de lugares públicos sin que se haya dado con ningún responsable de estos eventos. Además, es también necesaria una representación política que estos grupos tienen en el congreso a través del partico comunista y del Frente Amplio, “esta hiper izquierda, ha capturado los espacios de poder y ha sacado a la centro izquierda. Con eso han polarizado el mapa político en Chile”

A su vez, Kaiser hace una dura crítica a la élite política por no hacerle frente a los actos vandálicos de los manifestantes, “estas protestas dejaron a 300mil chilenos sin empleos…tenemos una clase política que piensa que va a poder salvarse del proceso revolucionario y de hacer las reformas al estado para aliviar a la población cansada de tantos impuestos y de un estado decimonónico que transforma en sal y agua el dinero de los chilenos”.

La politóloga agregó además su perspectiva con respecto al rol que deben jugar los cuerpos de seguridad del estado ante esta realidad en Chile, “desde el segundo gobierno de Bachelet se avanzó en el desmantelamiento de las fuerzas armadas y de Orden (Carabineros)”.

Kaiser responsabiliza a la eliminación del servicio de inteligencia de las fuerzas armadas en la prevención de los hechos violentos, “la agencia nacional de inteligencia era la que hubiese tenido idea de que se estaba formando una revolución para el 18 de octubre”

Con respecto a los resultados de las venideras elecciones, Kaiser advierte que se encuentran frente a un posible fraude, y que existen varios partidos políticos que están infiltrados por líderes de izquierda. Así mismo, alerta sobre las estrategias que fueron tomadas en Venezuela para la toma del poder y que están siendo copiadas actualmente en Chile, “yo me vinculo con muchos venezolanos. No hay nadie que no te diga que esto es lo mismo que pasó en Venezuela”.

A pesar de esto, muestra su asombro ante la poca reacción por parte de las élites políticas chilenas, “no creen ni aunque les hayan destruido estaciones de metro, les hayan atacado comisaria, los regimientos, ¿van a creer cuando tengan la bayoneta en la cabeza?”, cuestionó Kaiser.

Fuente: contrapodernews.com