Henry Boys pide más requisitos tener un cargo público y está a favor de proscribir el comunismo

El pasado lunes 12 de abril el candidato independiente del distrito 11 (Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea) para convencional constituyente y abogado constitucionalista, Henry Boys, participó en un debate en la cadena de noticias CNN Chile en el cual se enfrentó a los izquierdistas Lucía López y Marcos Barraza.

Boys criticó la existencia de parlamentarios como Florcita Motuda o Pamela Jiles, alegando que deberían existir mayores requisitos para poder ejercer un cargo como lo es el de Diputado de la República. Pidió una prueba de conocimientos y comparó el sueldo del ciudadano común con el de un político, ya que este último es mucho mayor y cualquier persona accede a tal cargo si se postula y gana.

En el debate se tocó el tema del origen de la Constitución actual. Mónica Rincón se lo atribuía a Pinochet, sin embargo Boys alegó que en la comisión Ortúzar habían expertos constitucionalistas de distintas tendencias.

Por último, cuando se le preguntó sobre una frase en la que Henry hablaba de vencer al marxismo en 5 años resaltó la ley de «Defensa Permanente de la Democracia» hecha por el presidente radical Gabriel González Videla.

Dentro de la justificación para una prohibición así el candidato del distrito 11 recordó la naturaleza ideológica del marxismo, ideología que habla de una dictadura del proletariado y de tomar el poder por las armas, atentando con la propiedad de las personas, la familia tradicional, y la democracia liberal, por ende considera incompatible permitir la existencia de tal ideología en las instituciones ya que busca terminar con la democracia pluripartidista y representativa.

Ante estos dichos Lucía López, candidata de la lista del Apruebo, se mostró indignada y le pareció vergonzoso un pensamiento así en el siglo XXI.

Marcos Barraza del Partido Comunista se mostró indignado con la afirmación e intentó responder pero fue interrumpido en los últimos 10 segundo de tiempo que tuvo para eso.

Fuente: eltarapaca.com