Biden advierte que si los estadounidenses no reciben golpes de COVID, podrían tener que cancelar el 4 de julio

El presidente Biden dijo que el país tiene más trabajo por hacer en términos de uso de mascarillas y vacunas COVID para tener reuniones seguras el 4 de julio.

El miércoles, el presidente Biden advirtió a los estadounidenses que es posible que tengan que cancelar reuniones «pequeñas» al aire libre el 4 de julio si hay una desaceleración de las vacunas COVID-19.

Más del 51 por ciento de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de vacuna, según datos de los CDC, lo que indica que la inmunidad colectiva y el fin de la pandemia están cerca.

Pero Biden dijo en la Casa Blanca que aún no se siente cómodo diciendo que la gente puede realizar pequeñas reuniones al aire libre el Día de la Independencia.

“El 11 de marzo, describí una visión de cómo sería Estados Unidos para el 4 de julio, un Estados Unidos que estaba mucho más cerca de la vida normal que dejamos atrás hace más de un año”, dijo Biden.null

Advirtió: “Para celebrar nuestra independencia de este virus el 4 de julio con familiares y amigos en pequeños grupos, aún tenemos más por hacer en los meses de mayo y junio. Todos necesitamos enmascararnos hasta que disminuya el número de casos, hasta que todos tengan la oportunidad de recibir su vacuna «.

Biden propuso en un discurso en horario estelar de marzo que la gente pudiera organizar reuniones «pequeñas» al aire libre durante las vacaciones de verano. La idea generó críticas republicanas debido a la eficacia de las vacunas y las bajas tasas de transmisión al aire libre.

El almirante retirado Brett Giroir, subsecretario de salud el año pasado, respondió a Biden , diciendo que «para julio, deberíamos estar casi de vuelta a la normalidad con la inmunidad colectiva, con todos recibiendo vacunas».

«No sé de qué realidad está hablando», dijo Giroir. “Parecía muy desconectado de la realidad y dónde estamos y lo que dice la ciencia. La ciencia dice que las pequeñas reuniones al aire libre están bien «.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), Dijo que «la proclamación del presidente estaba muy lejos de sintonizar con lo que ya está sucediendo en todo el país».

“Fue un consejo para un universo alternativo. El presidente y sus asesores pueden necesitar salir más ”, dijo McConnell . “” Los estadounidenses ya se están reuniendo en pequeños grupos al aire libre en estados azules y estados rojos, en pueblos pequeños y grandes ciudades. El país no está bloqueado esperando el 4 de julio «.

Fuente: nypost.com