Trump: ‘Nadie debería ser obligado a recibir’ la vacuna COVID-19

El expresidente Donald Trump nuevamente respaldó las vacunas COVID-19, pero dijo que las personas no deberían ser obligadas a recibirlas, probablemente en respuesta a varios estados y países que presionan por sistemas de vacunas tipo pasaporte.

«La vacuna es una gran cosa y la gente debería aprovecharla», dijo Trump al New York Post el jueves, pero matizó sus comentarios diciendo: «Nadie debería ser forzado», ya que los estadounidenses «tenemos nuestras libertades».

«Pero lo recomiendo encarecidamente porque es un verdadero salvavidas», continuó el ex comandante en jefe, y señaló que su administración presionó para desarrollar vacunas contra el virus del PCCh . «Estoy a favor de la vacuna», dijo Trump. «Es uno de los grandes logros, un verdadero milagro».

«Estamos salvando decenas de millones de vidas en todo el mundo», dijo. «Estamos salvando países enteros».

El virus del PCCh (Partido Comunista Chino), también conocido como el nuevo coronavirus, causa COVID-19.

En la entrevista del NY Post, Trump confirmó que él y su esposa Melania Trump recibieron la vacuna contra el virus del PCCh hace varios meses. El expresidente no dijo si recibió la vacuna Moderna, Pfizer o Johnson & Johnson.

“Ni siquiera un poco de dolor en el brazo”, dijo. «Es algo bastante sorprendente».

Los sistemas de pasaportes de vacunas han sido criticados en los últimos días, con varios gobernadores republicanos, incluidos el gobernador de Texas Greg Abbott y el gobernador de Florida Ron DeSantis, emitiendo órdenes para bloquear la implementación de dichos sistemas en sus respectivos estados. Algunos defensores de las libertades civiles han especulado que un sistema de pasaportes dividiría a la sociedad en dos clases distintas de personas: las que están vacunadas y las que no.

Los legisladores de algunos estados también aprobaron proyectos de ley que prohibirían los pasaportes de vacunas. Esta semana, la legislatura estatal de Indiana aprobó una medida que prohibiría a los gobiernos estatales y locales emitir pasaportes contra el virus del PCC, lo que significa que Indiana no puede exigir que las personas reciban la vacuna.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) a fines de marzo también expresó su preocupación por tales propuestas, diciendo que probablemente violaría la privacidad de los estadounidenses, es decir, si hay un sistema centralizado y digitalizado. El grupo señaló que las personas que no tienen un teléfono inteligente con una aplicación que indique que están vacunadas podrían ser excluidas de ciertos servicios.

Hasta ahora, ninguna agencia federal ha exigido un sistema de pasaporte de vacunas, aunque el estado de Nueva York lanzó recientemente su aplicación «Excelsior» que permitiría a las personas ingresar a estadios deportivos, eventos y más si esas instalaciones la usan. Sin embargo, la aplicación no está impuesta por ninguna ley estatal.

Algunos países, incluidos Israel e Islandia, han exigido pasaportes de vacunas para determinadas actividades.

Fuente: theepochtimes.com