El rey de los ignorantes: Julio César Rodríguez repitió mentira ultra refutada sobre las AFPs y fue duramente criticado en redes sociales por su desprolijidad

No basta con Alejandra Matus, José Antonio Neme, Rafael Cavada, siempre se puede estar peor dijo la ex Presidente de la República, Michelle Bachelet.

Ahora el ícono del pseudoperiodismo desinformado, arrogante e ignorante es el farandulero Julio César Rodríguez, quien siempre lanza cuñas contra la centro derecha y el gobierno en el matinal de CHV, lo cual le ha dado cercanía con los sectores más ignorantes de la sociedad chilena.

Además, por lo general invita al panel del matinal a los menos avezados de ese sector para ridicuzarlos, después de todo, no es tan difícil dejar como idiota a gente como Moreira, Lavín Jr y otros personajes que dejan mucho que desear de la alicaída centro derecha chilena.

En esta ocasión, Julio César Rodríguez se encontró con una persona de un nivel intelectual un poco mayor del que generalmente se encuentran en el panel del matinal “La Mañana” y quedó en vergüenza. Con la cuña anterior no estamos defendiendo el centrismo político radical y ridículo de Cristóbal Bellolio, pero si al menos consideramos que está por sobre la manga de ignorantes que se pasean diariamente por los matinales chilenos.

Mientras Cristóbal Bellolio criticaba sensatamente el desfinanciamiento de los fondos de pensiones debido a los constantes retiros, Julio César Rodríguez aseguró infantilmente que “escribiendo una Nueva Constitución” y con más redistribución podrían mejorar las pensiones (como si escribir algo en un papel asegure que el dinero caiga de los árboles).

Luego Bellolio, quién criticó además el sistema de pensiones, se limitó a defender que las rentabilidades del sistema de pensiones era de lo poco que “hacen bien”, pero argumentó que el porcentaje de cotización es bajo (10% en Chile, media OCDE 19.7%) la esperanza de vida que también ha aumentado gracias al modelo de libre mercado que está cada vez más debilitado, entre otras razones que hacen que las pensiones sean bajas.

A estas afirmaciones el ignorante animador del matinal dijo: “Pero la esperanza de vida es de 110 años”, mentira esparcida por la senadora Ximena Rincón, quién hace un tiempo tuvo que eliminar sus declaraciones por ser derechamente falsas.

Bueno, como buen populista y vociferante, el animador Julio César Rodríguez cayó en esta falacia y fue rápidamente recriminado por Cristóbal Bellolio quién le respondió: “eso también es falso, eso no es correcto”.

Lo irónico de la situación es que la cuenta que compartió el video es “Vago Ilustrado”, una cuenta de Twitter de izquierda que comparte supuestas “victorias argumentativas de la izquierda contra la derecha” o ridiculeces que hablan políticos de derecha, claramente como también son igual de analfabetos lo subieron como un triunfo, o sea más idiotas no pueden ser.

Por último, para despejar dudas sobre los supuestos 110 años, dejamos con ustedes la explicación a la mentira ultra repetida por animadores ignorantes como el señor Julio César Rodríguez.

“Lo de los “110 años” es el LÍMITE MÁXIMO de las tablas de mortalidad en Chile y se le asigna una probabilidad despreciable. 

Incluso si ese límite se bajara en 10 años, el efecto seguiría siendo despreciable porque la probabilidad de vivir hasta los 100 aún es baja. 

“La edad máxima de 110 años asumido por las tablas chilenas es baja en comparación con los estándares internacionales (…) 120 se está convirtiendo en el estándar. De hecho, en sus respectivos sistemas de jubilación, países como Suiza la tabla llega a los 140 años, en Japón sobrepasa los 125 y en otros como Alemania y EE.UU. toca los 120. Todo, en línea con el aumento de la expectativa de vida de las personas.

En Chile, la probabilidad de una mujer de llegar a los 110 años es de 2 sobre 1.000, o sea 0,2% y en el de los hombres es de 0,01%. Es ínfima esa probabilidad, es mucho mayor la probabilidad de que se muera a los 61, por ejemplo”.

Fuente: cronicachile.cl