Curso completo será eliminado a través de tómbola en colegio de Quilicura: no hay más cupos para sexto básico

Curso completo será eliminado con tómbola, debido a que el colegio Palmares dispone de solo 135 vacantes para 6° básico.

El Colegio Palmares de la comuna de Quilicura tiene de cabeza a un grupo de apoderados, que fueron informados que un curso completo será eliminado a través del sistema de tómbola.

De acuerdo a un reportaje de Chilevisión, se explica que a través de un sistema de tómbola el próximo 1 de junio, dejarán afuera un curso completo de la generación de los quintos básicos.

Desde el establecimiento aseguran que la ley así lo permite cuando no se puede garantizar la continuidad de estudios a sus alumnos y que al no tener la capacidad suficiente, el Mineduc los autoriza a aplicar un sistema de selección llamado “embudo”.

El problema es que para el 2022, el colegio dispone de solo 135 vacantes para 6° básico, cuando la generación era de alrededor de 160.

“Nos avisan a estas alturas del año, cuando ya tenemos cero posibilidad de buscar un colegio nuevo para nuestros hijos. Es fatal. Encuentro que es una burla”, sentencia una apoderada.

Fuente: publimetro.cl