Estudiantes usan jugo de naranja para dar positivo en test de COVID-19 y no tener que ir a clases

La acidez de algunos líquidos, como bebidas gaseosas, destruye las proteínas de anticuerpos de la prueba rápida para detectar el coronavirus, lo que estaría siendo aprovechado por algunos alumnos en Reino Unido para evitar ir al colegio.

Un colegio del Reino Unido envió un correo electrónico a los apoderados denunciando que algunos alumnos están utilizando jugo de naranja y otros líquidos con el objetivo de dar positivo en test de COVID-19, para así evitar asistir a clases.

De acuerdo a lo publicado por Daily Mail, desde el Gateacre School de Liverpool informaron que los estudiantes están utilizando un truco de redes sociales para alterar las muestras.

El mismo medio señala que cuando se colocan gotas de jugo de naranja o de bebidas gaseosas en un test rápido, este puede producir un resultado positivo porque la acidez de dichos líquidos destruye las proteínas de anticuerpos de la prueba.

El texto enviado por el establecimiento asegura que “a nivel nacional, algunos alumnos escolares han descubierto que poniendo gotas de jugo de naranja o de otro jugo de frutas en un test LFD se obtiene un resultado ‘falso positivo’”. 

Debido a esto, le pidieron a los padres “estar extremadamente atentos” cuando sus hijos se hicieran el test y les aconsejaron que les recordaran a los menores que “un test LFD positivo debe ser posteriormente confirmado por un PCR positivo”.

Fuente: chvnoticias.cl