María Fernanda Cabal denuncia nueva maniobra de Maduro para desestabilizar a Colombia

La senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal denunció este miércoles una nueva maniobra de Nicolás Maduro para desestabilizar al gobierno de presidente Duque.
Por medio de una nota de prensa, Cabal afirmó que el régimen chavista organizó la semana pasada un evento denominado “Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo”, el cual contó con la presencia de dirigentes guerrilleros colombianos que viven en Venezuela bajo la protección de Maduro.

La precandidata reveló que en dicha cumbre se aprobó una “Resolución Especial sobre Colombia”, la cual estuvo “cargada de mentiras y falsedades”, y manifestó su más enérgica condena a los términos usados para calificar la actuación del gobierno colombiano durante las protestas, como por ejemplo, “brutal represión, terrorismo de Estado, asesinato sistemático de líderes sociales y de dirigentes campesinos, y carácter criminal del gobierno colombiano” (ver Resolución aquí ).
María Fernanda Cabal considera que “estos señalamientos, expresados en presencia de 600 invitados internacionales, tiene como objetivo legitimar el vandalismo que se ha llevado a cabo en nuestro país, el cual cuenta con el financiamiento del régimen venezolano. Además, pretende esconder la responsabilidad de Maduro en los actos criminales que cometen las Farc y el Eln en Colombia, con el apoyo del chavismo; siendo el más reciente nada menos que un atentado en contra del presidente Duque y dos de sus ministros”.

Cabal también denunció que “Maduro no solo promueve el vandalismo en Colombia, sino que también apoya el separatismo en España, prueba de ello es que en el denominado Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo estuvieron presentes reconocidos líderes separatistas españoles, como lo son el diputado de EH Bildu, Iñaki Ruiz de Pinedo, y el secretario de relaciones internacionales de Sortu, Asier Altuna” (Ver aquí).

La senadora finalizó diciendo: “cada vez es más evidente que Maduro constituye una amenaza para toda la región. Es urgente que los gobiernos democráticos del mundo se pongan de acuerdo para buscar un cambio político en Venezuela”. Sin embargo, aclaró que “esos cambios no se producirán mediante diálogos y elecciones amañadas”.

Fuente: prensaliberal.com