Ripamonti por toma de terreno en Viña: «Como municipio es imposible dar solución habitacional»

Una compleja situación se vive en Viña del Mar, luego que 30 familias se tomaran un terreno, generándose un conflicto con los vecinos que viven en el lugar desde hace décadas. 

El hecho se produjo específicamente en Miraflores Alto, en donde se provocaron incidentes tras la llegada de carabineros, por lo que algunas familias fueron detenidas. 

El vocero de la toma, Pablo Fassi, señaló que «la situación es que ya no podemos seguir pagando arriendo, ya no podemos estar viviendo de allegados en las casas de familiares, estamos incómodos».

«La ayuda que dio el gobierno fueron 177 mil pesos del IFE Universal, y los arriendos están sobre 300 mil. Ni siquiera pagas la mitad del arriendo. Si pagas el arriendo, ¿con qué comes? Hay mucha gente que no tiene trabajo», sostuvo. 

Alcaldesa se refirió a la situación

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la situación, asegurando que con los ingresos que recibe el municipio, sumado a la gestión anterior, «es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias que existen en la ciudad con más campamentos del país».

Vecinos molestos

Por otro lado, los vecinos que viven en ese sector de Miraflores se han mostrado en contra de la toma del terreno.

«Molesta estoy, porque nosotros llevamos casi 50 años viviendo acá, y viene esta gente a tomarse esta parte que es área verde», sostuvo una de las habitantes del lugar.

Otra de las vecinas comentó que «son gente joven, no son gente de esfuerzo. ¿Por qué todo gratis? Y el gobierno les da, y la municipalidad no hace nada».

«La municipalidad no ha venido. Ayer venía de la feria, cuando vi que le estaban pegando a los carabineros. Después llegó el Gope y Paz Ciudadana, y se llevaron a todos detenidos, y a la media hora estaban todos de vuelta a acá nuevamente», manifestó otra de las vecinas. 

Fuente: mega.cl