Candidato Republicano al Congreso dice que impulsará proyecto para disolver la Convención

Un candidato a diputado por el partido liderado por José Antonio Kast aseguró que en caso de llegar a la cámara buscará frenar la redacción de una nueva Constitución porque, según dijo, es “una grave amenaza para la democracia”.

El candidato a diputado del Partido Republicano por el distrito 11, Cristián Araya, aseguró que en caso de llegar al Congreso presentará un proyecto de ley para disolver la Convención Constitucional, que está encargada de escribir una nueva Constitución para Chile.

Araya dijo que el órgano constituyente significa “una grave amenaza para la democracia” e insistió en que buscará que no continúe su funcionamiento.

“Si llego al Congreso, una de las primeras cosas que voy a hacer es que someta a votación la continuidad de la Convención Constitucional por constituir una grave amenaza a la democracia de nuestro país”, dijo Araya.

“O sea, creo que la mejor alternativa es disolver la Convención constituyente porque es muy fácil y es muy probable que termine destruyendo nuestra democracia”, añadió.

Quien fuera el representante del Partido Republicano para obtener la alcaldía de Vitacura en las últimas elecciones municipales, aunque sin éxito, criticó también las palabras del vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, quien planteó la posibilidad que la constituyente modifique los plazos de gobierno del próximo Presidente de Chile, que se elige en noviembre.  

“Los dichos de Jaime Bassa es un síntoma más de algo que se va arrastrando día a día y cada vez se pone con color más de hormiga. O le ponemos freno de una vez por todas y hacemos respetar la institucionalidad o vamos a terminar destruyendo nuestra democracia”, opinó Araya.

Fuente: t13.cl