Otro pool de minería de Ethereum se ve obligado a cerrar debido a la represión de China

Otro pool de minería de Ethereum se ve obligado a cerrar debido a la represión de China

Beepool, el cuarto pool de minería de Ethereum más grande, cerrará sus operaciones tras la postura en contra de las criptomonedas de Pekín.

BeePool, el cuarto pool de minado de Ethereum más grande, cierra en medio de la represión de las criptomonedas en China.

El pool de minado de Ethereum con sede en China anunció el martes que suspenderá sus operaciones «en respuesta a las últimas políticas regulatorias».

Con efecto inmediato, se interrumpirá el registro de nuevos usuarios y la adición de subcuentas para los usuarios existentes, y se espera que todos los servidores de acceso a la minería dejen de funcionar el 15 de octubre.

El anuncio se produce justo un día después de que se conociera la noticia de que SparkPool, el segundo mayor pool de minería de Ethereum, suspenderá sus operaciones a finales de mes por motivos similares.

Entre ambos, BeePool y SparkPool representan más de una cuarta parte del hashrate de Ethereum.

Tras una pausa en la represión de las criptomonedas, a finales de la semana pasada quedó claro que el Banco Popular de China estaba intensificando un conjunto de nuevas medidas y promoviendo una mayor coordinación interdepartamental para reprimir la actividad de las criptomonedas. Las medidas tienen como objetivo cortar los canales de pago y eliminar los sitios web y las aplicaciones móviles pertinentes de acuerdo con la ley.

La represión de la minería se ha centrado durante meses en la minería de Bitcoin, que vio un importante éxodo de operaciones mineras del país. Ahora, el enfoque del gobierno chino parece haber cambiado a Ethereum.

El lunes, el medio de comunicación Guangming informó que las autoridades de la región autónoma de Mongolia Interior habían incautado 10,000 máquinas de minería de Ether en un almacén tras un aviso. Los mineros consumían 1,104 kWh de electricidad.

Según la publicación, las autoridades de Mongolia Interior han clausurado hasta ahora 45 proyectos de minería de monedas virtuales, lo que supuestamente ha permitido ahorrar 6,580 millones de kilovatios-hora de electricidad al año, lo que, según la publicación, equivale a dos millones de toneladas de carbón estándar.

El cierre de los pools de minería ha contribuido a que el precio de ETH cayera ayer por debajo de los USD 3,000 y actualmente se cotiza a USD 2,863.71, según CoinGecko.

BeePool ha estado operando durante cuatro años y el pool de minería actualmente representa el 6.7% de la cuota de minería de Ethereum, con más de 3,000 bloques minados en la última semana.

Aunque la minería es rentable ahora, la introducción de la quema de tasas en la bifurcación dura de Ethereum en Londres ha reducido las ganancias, ya que los mineros reciben menos recompensas por cada bloque.

La siguiente fase de la actualización de la blockchain a Eth2 se ha anunciado para octubre. Los mineros se verán aún más marginados por el cambio a Proof-Of-Stake.

Fuente: es.cointelegraph.com